Disponible en
Ir a la versión móvil App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

El leonés Juan Carlos Mestre, Premio Castilla y León de las Letras 2017

Jurado del premio
Jurado del Premio Castilla y León de las Letras.
Actualizado 28/03/2018 16:37:08
redaccion

El jurado ha acordado por unanimidad conceder el galardón como "heredero y renovador de la gran tradición literaria berciana"

El leonés Juan Carlos Mestre ha obtenido el Premio Castilla y León de las Letras en su edición correspondiente a 2017 en reconocimiento a "una obra desbordante en la que se mezclan con excelencia todos los géneros literarios" además de reconocer a este autor "como artista polifacético, poeta original, imaginativo y feliz".

Asimismo, el jurado ha acordado por unanimidad conceder a Mestre este galardón como "heredero y renovador de la gran tradición literaria berciana", que atesora "los más importantes premios nacionales", el Adonais y los Premios Nacionales de Poesía y de la Crítica, que "acreditan su brillante talento".

El jurado del Premio Castilla y León de las Letras 2017 ha estado compuesto por Ernesto Escapa, escritor, editor y crítico literario; Enrique Berzal, profesor titular de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Valladolid; Óscar Esquivias, escritor y Premio Castilla y León de las Letras 2016; Nicolás Miñambres, catedrático de Instituto; Eduardo Álvarez, periodista y director de Castilla y León TV, y Carlos Travesí, como secretario del jurado.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información