Disponible en
Ir a la versión móvil App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

La Junta invertirá 628.00.000 euros para reformar la estación de autobuses de Astorga

Actualizado 28/03/2018 14:32:19
redaccion

El proyecto prevé un "cambio completo" de su aspecto y funcionalidad para ajustar la infraestructura a los nuevos estándares edificatorios

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles dos expedientes de gasto para la contratación de las obras de reforma de las estaciones de autobuses de Astorga, en León, y de Aranda de Duero, en Burgos, por importe de 628.381 y 241.933 euros, respectivamente.

Según ha explicado la portavoz de la Junta, Milagros Marcos, ambas reformas primarán los criterios de accesibilidad, eficiencia energética y modernización de las instalaciones.

En concreto, el proyecto de reforma de la estación de Astorga prevé un "cambio completo" de su aspecto y funcionalidad para ajustar la infraestructura a los nuevos estándares edificatorios con adaptación en materia de movilidad reducida, una redistribución de espacios y usos, así como una mejora general de la confortabilidad, habitabilidad, eficiencia energética y servicios.

Se actuará sobre el antiguo edificio -que presenta problemas en cuanto a aislamientos, impermeabilizaciones de cubierta e imagen- para adoptarlos a la normativa vigente.

Los cambios afectarán básicamente a la arquitectura, dársenas, e instalaciones interiores -climatización, saneamiento y energía eléctrica, etc. La estación lucirá un nuevo diseño institucional y corporativo, se remplazará la cubierta plana actual por una cubierta inclinada con chapa prelacada y se incorporará un lucernario en vidrio de seguridad. Por último, se sustituirá la red de climatización por equipos de biomasa y se renovará el sistema de iluminación con la instalación de lámparas LED.

La actuación contempla también la adecuación de un espacio en la planta baja como punto de información turística del Ayuntamiento que pretende convertirse en la puerta de entrada a la ciudad y la cesión de un espacio en la primera planta como sala de uso socio-cultural al servicio de los habitantes de Astorga.

"Con la cesión de estos espacios al Ayuntamiento de Astorga se pretende optimizar las instalaciones y potenciar su utilización", ha precisado Marcos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información