Disponible en
Ir a la versión móvil App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

LEóN Y ALFOZ

Fiscalía admite a trámite denuncia por irregularidades del contrato de la luz de León

Rueda de prensa de Podemos
En la imagen, la rueda de prensa ofrecida por Podemos.
Actualizado 28/03/2018 14:54:10
redaccion

La denuncia fue presentada por Podemos ante los indicios de graves irregularidades en el contrato del Servicio Público Integral de Iluminación Exterior del Ayuntamiento de León

La Fiscalía ha admitido a trámite la denuncia interpuesta por Podemos Castilla y León por los indicios de graves irregularidades en el contrato del Servicio Público Integral de Iluminación Exterior del Ayuntamiento de León para el cambio del alumbrado de la ciudad.

Así lo ha anunciado en la mañana de hoy el secretario general de Podemos, Pablo Fernández, quien ha explicado que la Fiscalía ha iniciado las diligencias solicitado al Ayuntamiento leonés informes sobre este contrato que asciende a un total de 21 millones de euros.

Según ha explicado el también portavoz de Podemos en las Cortes autonómicas la Fiscalía ha solicitado al Consistorio toda la documentación al contrato y sobre si el mismo se ha adjudicado. Asimismo, también ha pedido al secretario municial que emita un informe sobre posibles irregularidades en la gestión del alumbrado público sobre pagos y sobrecostes, en particular sobre la entidad privada que gestiona el parking de Santa Nonia y el abono municipal del suministro de electricidad.

Finalmente la Fiscalía ha solicitado otro informe al interventor municipal por los 677.000 euros destinados a la reposición de cable en algunas calles de la ciudad a consecuencia de robos y que técnicos municipales han reconocido que ya fue repuesto, ha apuntado Fernández.

Ante la actual situación, el líder regional de Podemos ha pedido al alcalde Antonio Silván que "cumpla con celeridad y rigor los numerosos requisitos de la Fiscalía".

"Lamentamos que tenga que ser la Fiscalía la que exiga, al Ayuntamiento gobernado por el PP y con el apoyo del PSOE en este tema, la rendición de cuentas necesarias ante las sospechosas prácticas entorno a la contratación de la luz en esta ciudad", ha afirmado Fernández.

El secretario general de Podemos ha apuntado que nosotros "hemos cumplido con nuestra obligación denunciando las presuntas irregularidades de los responsables municipales en la gestión de este contrato y por su escasa voluntad política de ofrecer explicaciones".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información