Disponible en
Ir a la versión móvil App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

La Diputación de León recibe 300.000 euros para reparación, conservación y mejora en colegios rurales

Actualizado 28/03/2018 14:35:18
redaccion

La Institución provincial deberá realizar una convocatoria de subvenciones dirigida a los ayuntamientos del medio rural

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles una subvención por un importe de 300.000 euros destinada a la Diputación de León para financiar las obras de reparación, conservación y mejora en los colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) del medio rural durante 2018 y 2019.

La Diputación de León deberá realizar una convocatoria de subvenciones dirigida a los ayuntamientos del medio rural cuya finalidad será incentivar que realicen las citadas obras de reparación, conservación y mejora, en la que constará la obligación de los beneficiarios de aportar, como mínimo, el 20 por ciento del coste de la obra ejecutada y de asumir el pago de los tributos de carácter local derivados de la ejecución de la obra.

En esta convocatoria la Diputación Provincial aportará, como mínimo, la cantidad de 150.000 euros --75.000 cada año--.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha autorizado 25.000 euros a la Asociación para la Promoción de Emprendedores y Autónomos Rurales para sensibilizar y promover el espíritu emprendedor entre los alumnos de formación profesional y bachillerato que cursan sus estudios en los institutos ubicados fuera de las capitales de provincia de la Comunidad.

La subvención permitirá participar en esta iniciativa de formación para futuros empresarios a los alumnos de nueve institutos de la Comunidad, uno por cada provincia: el IES Sierra del Valle de La Adrada (Ávila), el IES La Providencia de Medina de Pomar (Burgos), el IES Valle de Laciana de Villablino (León), el IES Guardo (Palencia), el CIFP Ciudad de Béjar (Salamanca), el IES Hoces del Duratón de Cantalejo (Segovia), el CIFP Almazán (Soria), el IES Juana I de Castilla de Tordesillas (Valladolid) y el IES Valverde de Lucerna de Puebla de Sanabria (Zamora).

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información