Disponible en
Ir a la versión móvil App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

LEóN Y ALFOZ

León vive hoy un día de 'clemencia y misericordia' con las procesiones del Perdón y La Soledad

Actualizado 27/03/2018 11:10:53
redaccion

En la catedral se producirá el acto de perdón a un reo indultado por el Consejo de Ministros

La capital leonesa vive el Martes Santo un día de 'clemencia y misericordia' con la celebración de la procesión del Perdón, donde, como cada año y en el mismo lugar en el que antaño los reyes leoneses dictaban sentencias de apelación, se producirá el acto de perdón a un reo indultado por el Consejo de Ministros.

A las 18.45 horas partirá del patio del asilo de la calle Corredera este desfile que dirigirá sus pasos por Corredera, Plaza de San Francisco, San Francisco, Plaza de las Concepciones, Fernández Cadórniga, Don Gutierre, Zapaterías, Plaza de San Martín, y Plegaria, donde tendrá lugar la intervención del Grupo Andadura y la ofrenda al Santo Cristo , para continuar por Plaza Mayor, Mariano Domínguez Berrueta, Plaza de Nuestra Señora de Regla, hasta la Catedral, donde se celebra el acto de perdón.

Será el abad quien proclamará a los cuatro vientos y ante la imagen del Cristo del Perdón la solicitud de perdón para un reo, que indultado por el Consejo de Ministros, se incorpora al desfile procesional.

Seguidamente, el desfile se reanuda por calle Ancha, plaza San Marcelo, plaza de Santo Domingo, Ordoño II, plaza de Guzmán, avenida de Palencia hasta la iglesia de San Francisco, desde donde los pasos de La Condena de Cristo, Cristo de la Esperanza y Madre de la Paz continuarán por Gómez de Salazar. El paso del Cristo del Perdón lo hará por Astorga. Todos los Hermanos y Hermanas, en riguroso silencio y cubiertos, entrarán en la Iglesia para rezar un responso, finalizando el acto penitencial

Procesión del Dolor

A las 20 horas será el turno de la Procesión del Dolor de Nuestra Madre, que partirá de la iglesia de Santa Nonia alumbrada por la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y La Soledad, fundada en 1578 en el convento de Santo Domingo el Real.

La jornada concluye con el tradicional Calvario o Vía Crucis Leonés Cantado que se celebra en el interior del Convento de San Francisco en el que los hermanos de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiación y el Silencio realizan las 14 estaciones ante las cruces penitenciales.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información