Disponible en
Ir a la versión móvil App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

La ULE celebra una jornada de puertas abiertas en León y Ponferrada

Campus de Vegazana
El Campus de Vegazana abrirá sus puertas a sus futuros estudiantes.
Actualizado 27/03/2018 11:17:08
redaccion

Los equipos directivos de los distintos centros han ofrecido breves conferencias en las que facilitarán información sobre las titulaciones que se imparten

Durante el día de hoym martes 27 de marzo, a las 9:30 horas, en el salón de actos de la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial del Campus de Vegazana y de forma simultánea en el Edificio de Servicios del Campus de Ponferrada ha tenido lugar la inauguración de la Jornada de Puertas Abiertas de la Universidad de León (ULe) que en esta edición se presenta bajo el lema 'Te queremos a ti'.

Juan Francisco García Marín, rector de la ULE, ha sido el encargado de abrir la jornada donde se darán a conocer aspectos importantes sobre el acceso a la universidad, la preinscripción, y los distintos servicios universitarios disponibles para los futuros estudiantes.

De forma paralela, en el campus berciano, José Ramón Rodríguez, vicerrector del Campus de Ponferrada, ha inaugurado la jornada donde también habrá sesiones informativas sobre titulaciones a lo largo de la mañana.

Los equipos directivos de los distintos centros han ofrecido breves conferencias en las que facilitarán información sobre las titulaciones que se imparten, y las salidas profesionales a las que se podrá tener acceso.

También se llevarán a cabo visitas guiadas, y los jóvenes que estén interesados podrán tener la oportunidad de asistir a algunas clases, en lo que se denomina 'aulas abiertas'.

El objetivo de la jornada se concentra en facilitar la información precisa y completa sobre factores como la posibilidad de simultanear dos títulos de Grado a través de un itinerario formativo, los programas de movilidad nacional e internacional (Erasmus, Amicus, Sicue…), las becas y ayudas a las que pueden optar bien sean de la Junta de Castilla y León como del Ministerio de Educación, o la extensa red de empresas y entidades donde podrán hacer prácticas curriculares y extracurriculares.

Asimismo, lo largo de la jornada los estudiantes tendrán la oportunidad de ver la exposición 'La Ingeniería aplicada a la Agricultura', asistir a una exhibición de drones, visitar el Hospital Veterinario de la ULE o participar en un taller de conocimiento rápido organizado por la Escuela de Trabajo Social.

Además, la jornada 'Te queremos a ti' se completará con amplia información acerca de los servicios universitarios que la ULe pone a disposición de los nuevos estudiantes como el Centro de Idiomas, la Unidad de Apoyo a Estudiantes con Discapacidad, el Centro de Orientación y Empleo, las instalaciones deportivas y su oferta de deportes y el Área de Actividades Culturales.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información