Disponible en
Ir a la versión móvil App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

Previsión de nevadas de hasta 10 centímetros este domingo en zonas de montaña de Burgos, León y Palencia

Actualizado 25/03/2018 12:29:23
redaccion

Las rachas de viente en la Cordillera Cantábrica en León podrían llegar a los 90 kilómetros por hora

Protección Civil prevé nevadas con acumulación de hasta diez centímetros en zonas de montaña de Burgos, León y Palencia, además de vientos de hasta 90 kilómetros hora en la provincia leonesa, según recoge la web del 112 consultada por Europa Press.

Así, las previsiones esperan una tendencia a la estabilización con valores de rachas máximas de 40 a 60 kilómetros horas en puntos dispersos de la Comunidad, con puntas máximas en la Cordillera Cantábrica de León que rondarán los 70 y 90 kilómetros horas.

La probabilidad de nevadas será alta en el norte y Sistema Ibérico principalmente, y en el resto de sistemas montañosos, la probabilidad de nieve se espera que sea media-alta, con una cota de nieve entres los 800 y los 1.200 metros. También se espera un ligero descenso en los valores de temperaturas máximas y mínimas, con heladas débiles generalizadas en las zonas de montaña.

Las provincias más afectadas por la nieve serán Burgos, donde se prevén precipitaciones de nieve, con acumulación de cinco centímetros, desde las 18.00 horas y hasta la medianoche del domingo 25 de marzo en la Cordillera Cantábrica y en el Sistema Ibérico; León, en la Cordillera Cantábrica, con acumulación de hasta diez centímetros y en Palencia se esperan nevadas, con acumulación de cinco centímetros en la Cordillera Cantábrica.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información