Disponible en
Ir a la versión móvil App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

LEóN Y ALFOZ

Izquierda Abierta León rechaza el "negocio" de la instalación de gradas en Semana Santa

Actualizado 25/03/2018 16:19:37
redaccion

La formación denuncia la privatización del espacio público en favor de una cofradía

Izquierda Abierta (IzAb) de León ha rechazado hoy la instalación de gradas que permite el Ayuntamiento para ver la procesión del Encuentro ya que considera que es en beneficio de una Cofradía.

En un comunicado, Izab ha considerado un "insulto a la inteligencia" que el Ayuntamiento pretenda tapar su regalo a una Cofradía con el sorteo de 50 plazas.

"La caridad no puede disimular que estamos ante la privatización del espacio público correspondiente a la Plaza Mayor para que un colectivo haga caja", ha denunciado la formación.

"La Semana Santa leonesa vuelve a venderse a los mercaderes que fueron expulsados del templo hace 2000 años, que hacen negocio con apoyo institucional a costa de permitir que se niegue al resto de la ciudad la asistencia a todos sus eventos", se ha criticado duramente desde IzAb.

En este sentido, la formación integrada en IU ha exigido al Ayuntamiento explicaciones sobre las "condiciones en que se va a disfrutar este privilegio ¿si va a ejercer el ayuntamiento de testaferro (cobrador) para que no se pague el IVA, si habrá VIPs en las gradas a consecuencia de acuerdos Ayuntamiento-Cofradía o si se va a auditar el destino de los ingresos por el evento?".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información