Disponible en
Ir a la versión móvil App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

LEóN Y ALFOZ

'La Borriquilla' congrega a miles de leoneses y visitantes en las calles del viejo León

Actualizado 25/03/2018 15:10:13
redaccion

El tiempo respetó la celebración de la procesión de los Ramos

El tiempo ha respetado finalmente la procesión de Las Palmas y Los Ramos, que ha centrado los actos penitenciales de la Semana Santa en León durante la mañana de hoy y que se ha desarrollado con una gran afluencia de público.

La primera de las procesiones, más conocida por 'La Boriquilla' ha concentrado en la plaza de San Marcelo y la Calle Ancha hasta la Catedral a miles de leoneses y turistas que han acompañado un paso escoltado por autoridades, maceros, la guardia de honor de la Policía Local y la Corporación municipal leonesa portando sus palmas.

En la plaza de San Marcelo cientos de palmas se han agitado con la bendición, haciendo el recorrido posteriormente hasta la Catedral para oficiar la santa misa tras haber peregrinado desde la Basílica de San Isidoro.

Paralelamente a la procesión de Las Palmas se ha celebrado la Procesión de Los Ramos organizada por la Cofradía Santo Cristo del Perdón en la Iglesia Parroquial de San Francisco de la Vega.

En el atrio del tempo se procedió al reparto de los Ramos para su bendición, para a continuación cofrades y fieles iniciar la procesión para finalizar nuevamente en la iglesia para celebrar la Eucaristía.

También hoy se celebra la Procesión del Cristo del Gran Poder que organiza la Cofradía del mismo nombre y el Inmemorial Procesión del Dainos, organizada por la Orden Franciscana Seglar en colaboración con la Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y del Silencio.

Cerrará el Domingo de Ramos la Procesión de la Cofradía Nuestro Señor Jesús de la Redención.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información