Disponible en
Ir a la versión móvil App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

LEóN Y ALFOZ

El Ayuntamiento de León y la DGT llevan la educación vial a la Escuela y los Centros Infantiles municipales

Educación vial
Un policía local explicando a los pequeños normas de seguridad vial.
Actualizado 25/03/2018 14:38:48
redaccion

Los más pequeños aprende las normas más básicas para circular como peatones por la ciudad

El Ayuntamiento de León, en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico, han puesto en marcha de nuevo el programa de educación vial dirigido a los alumnos de tres años de los centros infantiles municipales.

Esta actividad, que se inició en 2016, se ha realizado en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico, en la Escuela Infantil Santa Margarita, el Centro Infantil Dama de Arintero, el Centro Infantil 'San Lorenzo' y el Centro Infantil 'La Asunción', informa el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Hasta este último se desplazaron los concejales Fernando Salguero y Aurora Baza, donde comprobaron cómo los agentes de Policía Local, voluntarios de Protección Civil y la técnico de seguridad vial de la Jefatura Provincial de Tráfico enseñaban a los más pequeños las normas más básicas para circular como peatones por la ciudad. Desde los colores de los semáforos hasta los pasos de peatones, todo de una forma divertida, con juguetes y guiñoles.

El objetivo de esta iniciativa es que los niños aprendan las normas básicas de circulación. Los agentes de la Policía Local son los "profesores" de seguridad vial, quienes enseñan a los pequeños el significado de los colores de los semáforos, cómo circular por la vía pública, entre otras actuaciones. Además, a los pequeños se les explica que los policías son sus amigos y que están para ayudarles en cualquier situación.

Fernando Salguero ha destacado la importancia de continuar con estas iniciativas para poder enseñar a los niños las normas básicas de seguridad vial desde pequeños. Unas normas de las que luego hablan en casa, con sus familias, con otros niños y que les son de una utilidad vital a lo largo de su vida, informa el Ayuntamiento.

Salguero también ha agradecido la colaboración de la Jefatura Provincial de Tráfico para llevar a cabo todo este tipo de charlas, que no sólo se realizan en las guarderías, sino que también se llevan a los colegios y a los institutos de la ciudad.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información