Disponible en
Ir a la versión móvil App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Un total de 25 monumentos de la provincia de León celebran una semana de puertas abiertas

Actualizado 24/03/2018 13:36:13
redaccion

El horario de visita será de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas todos los días, incluidos los festivos

Un total de 25 monumentos abrirá sus puertas en la provincia de León con motivo del Programa de Apertura de Monumentos de Semana Santa de Castilla y León presentado por la Consejería de Cultura y Turismo.

Desde el 24 de marzo y hasta el 2 de abril, gracias a este programa, en colaboración con las diócesis de Castilla y León y los patronatos provinciales de turismo, se podrán visitar 379 monumentos en Castilla y León, de los cuales 25 se encuentran en la provincia leonesa.

El horario de visita para toda la provincia será de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas todos los días, incluidos los festivos. Los monumentos se agrupan en torno a 15 programas de apertura, organizados en base a criterios artísticos o geográficos.

Para la promoción del programa se han elaborado folletos que distribuirán las Oficinas de Turismo de Castilla y León, así como en los patronatos de turismo y Diócesis.

A su vez, toda la información sobre los programas, rutas y monumentos abiertos se puede encontrar en la página web de turismo www.turismocastillayleon.com, así como en los diferentes perfiles de redes sociales de la Consejería de Cultura y Turismo.

En la capital leonesa, los monumentos que están dentro del Programa de Apertura son cuatro, la emblemática Basílica de San Isidoro, la Iglesia de Palat del Rey, la Iglesia de San Martín y la Iglesia de San Juan y San Pedro de Renueva, esta última muy valorada pues su fachada fue trasladada piedra a piedra del Monasterio de Eslonza.

También se podrán visitar cuatro monumentos en Sahagún, la Iglesia de San Juan de Sahagún, el Monasterio de las MM. Benedictinas y dos de los monumentos icónicos de Sahagún, la Iglesia de San Lorenzo y el Santuario de la Virgen Peregrina. En Mansilla de las Mulas abrirá sus puertas la Iglesia Parroquial de Santa María, en San Pedro de Dueñas el Monasterio y en Grajal de Campos la Iglesia Parroquial de San Miguel.

Para la capital maragata se eligen dos Iglesias, la de San Pedro de Rectívia y la de San Bartolomé, y en Ponferrada abre la Basílica de Ntra. Sra. De la Encina y la Iglesia de San Andrés. A su vez, en Otero de Ponferrada la elegida es Santa María de Vizbayo y en Villafranca del Bierzo se podrán visitar tres, la Iglesia de Santiago, la Colegiata de Santa María y la Iglesia de San Nicolás El Real.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información