Disponible en
Ir a la versión móvil App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

Protección Civil declara la alerta en Burgos, León, Palencia y Zamora por nevadas y vientos

Actualizado 23/03/2018 15:18:41
redaccion

Se esperan vientos muy fuertes con rachas que puedan superar los 100 kilómetros por hora en la Cordillera Cantábrica leonesa

La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente declara la alerta por nevadas y vientos para las provincias de Burgos, León, Palencia y Zamora ante las predicciones propias de la Agencia y los datos aportados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Agencia de Protección Civil declara la fase de alerta ante el riesgo de nevadas y vientos en las cuatro provincias de la Comunidad desde las 00.00 horas del sábado 24 de marzo, según las previsiones propias de la Agencia y los datos aportados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). La alerta se mantendrá activa hasta las 00.00 horas del domingo 25 de marzo.

Como consecuencia del desarrollo rápido e intenso de una borrasca muy profunda, se esperan vientos muy fuertes del oeste-noroeste a partir de la próxima madrugada. Se espera que las rachas puedan alcanzar y superar los 100 kilómetros por hora en la zona de la Cordillera Cantábrica de León y en el Norte de Burgos. El resto de la Comunidad se espera ver afectada igualmente por rachas de viento generalizadas de entre 70 y 90 kilómetros por hora.

Además, se esperan precipitaciones intensas en forma de nieve por encima de los 800 metros, que pueden generar acumulaciones de entre 20 y 30 centímetros en la Cordillera Cantábrica de León y Palencia, así como en la zona de Sanabria. También se verán afectadas, aunque en menor medida, las provincias de Ávila, Burgos, Segovia y Soria y la Meseta de León y Palencia.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información