Disponible en
Ir a la versión móvil App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

LEóN Y ALFOZ

Los policías locales de León se concentran para pedir la jubilación anticipada

Concentración de protesta
Concentración de protesta celebrada ante la Subdelegación del Gobierno en León.
Actualizado 23/03/2018 15:32:13
redaccion

Los profesionales advierten al Gobierno central que de no agilizarse la medida se podrían colapsar los servicios en el 80% de los ayuntamientos de la Comunidad Autónoma

Los policías locales de León se han concentrado esta mañana ante las puertas de la Subdelegación del Gobierno, para exigir "de manera inmediata, la finalización del proceso y la aprobación de las normas que permitan el anticipo de la edad de jubilación". Una protestas que han sido convocadas conjuntamente por los sindicatos UGT, CCOO y CSIF.

En el manifiesto conjunto que se ha leído, elaborado por la Plataforma por el Anticipo de la Edad de Jubilación de la Policía Local se ha trasladado "el malestar e indignación de los policías locales españoles con el Gobierno, por su total dejación, y por no haber cumplido aún su compromiso, tras más de una década trabajando por esta justa reivindicación de la jubilación anticipada".

El sindicato CSIF ha destacado que la elevada edad media de los policías locales en Castilla y León, con un porcentaje significativo de agentes que pudieran acogerse a la jubilación anticipada, podría colapsar los servicios de Policía Local en el 80% de los ayuntamientos de la Comunidad, si se alarga la paralización del proceso de jubilación anticipada.

"Existen unos 380 policías locales en Castilla y León (el 10% del total) que tienen entre 59 y 65 años, y que podrán acogerse a la jubilación anticipada, mientras que en el caso de la ciudad de León, de 180 policías locales, a 43 les afectaría la jubilación anticipada, lo que supone cerca del 25% de la plantilla", ha recalcado CSIF.

El manifiesto apunta que el Gobierno y el Ministerio de Hacienda y Función Pública deben tomar nota de la "crispación que existe en la Policía Local de toda España ya que resulta inexplicable que el ministro Montoro tenga bloqueada, de forma unilateral e injustificada, la tramitación del proyecto normativo desde hace 6 meses, al no remitir al Ministerio de Empleo y Seguridad Social el informe que éste le solicitó el pasado mes de octubre".

El CSIF ha recordado que la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ya exigió la aprobación "inmediata" del Real Decreto de la jubilación anticipada; y que todos los grupos parlamentarios del Congreso y del Senado han apoyado el Real Decreto.

De hecho, el propio grupo parlamentario popular presentó una Proposición No de Ley el 30 de marzo de 2017, instando a la aprobación de la medida de la jubilación anticipada a la mayor brevedad posible, un desbloqueo que ahora está en manos del ministro Montoro, ha exlicado el sindicato.

El responsable de Seguridad de CSIF de Castilla y León, Valentín Martínez, ha asegurado que la jubilación anticipada es "razonable y conveniente", ya que garantiza una mejor seguridad a los ciudadanos, y también salvaguarda la integridad física y la salud de los agentes locales.

"Un policía de 60 años ya no está en las condiciones físicas y incluso psicológicas que exige la realización de ciertos servicios y tareas que tienen cierto riesgo", ha subrayado Martínez.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información