Disponible en
Ir a la versión móvil App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Caja Rural alcanzó los 523 millones de euros de negocio y 28.000 clientes en León en 2017

Actualizado 23/03/2018 15:45:08
redaccion

La entidad cuenta en la provincia con una red de 16 oficinas

Caja Rural alcanzó una cifra de negocio de 523 millones de euros y 28.000 clientes en la provincia leonesa durante el año 2017.

"Un balance satisfactorio con una evolución cada vez más consolidada e importante en la provincia", ha destacado el director general de la entidad, Cipriano García Rodríguez, en la presentación del balance de la Caja realizado hoy en León.

El responasble de la Caja con presencia en las provincias de Zamora, León, Orense y Valladolid ha destacado como la "banca cooperativa tiene todo el fundamento y la credibilidad que nos están aportando nuestros clientes".

García ha destacado como el volumen total de negocio de la Caja ascendió en 2017 a 3.121 millones, un 10% más que el año anterior, un crecimiento que en León ha sido mayor con el 18%. En el balance se ha destacado la concesión de nueva financiación a empresas y particulares durante 2017 en los 529 millones, de los que 130 millones corresponden a la provincia leonesa.

En el apartado de financiación, García ha resaltado que en León en los últimos año se han destinado 447 millones de euros, con un crecimiento del 12,4% que como en el resto de los apartado supone un incremento mayor que en el conjunto de la Caja.

García tamibén ha recalcado la baja tasa de morosidad de Caja Rural, que con el 6,4% es significativamente inferior ala registrada en el sistema financiero nacional, debido a la menor exposición relativa de la entidad al sector inmobiliario. Una tasa de morosidad que en León es todavía menor con apenas el 4,75%, una de las más bajas del país.

Por todo ello, García ha destacado la buena marcha de la entidad en León con el avance significativo de clientes, sumando 3.000 nuevos en 2017. "Somos una entidad cercana y local que intenta ganar la confianza de sus socios y cuyo servicio está teniendo muy buena acogida", ha explicado García.

En la misma línea, el jefe de zona de Caja Rural en León, Alejando Hidalgo, ha subrayado que "ofrecemos un servicio diferente al del resto de entidades financieras, con un modelo de atención de la antigua banca pero sirviéndonos de todos los mecanismos tecnólogicos a nuestro alcance y un trato personalizado que nuestros clientes valoran".

La buena marcha de la Caja en la provincia incluirá futuros planes de expansión que todavía están sin concretar, aunque ya han adelantado la casi segura apertura de una nueva oficina este año que se sumará a las 16 que ya posee la entidad en León, siete de ellas en la capital.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información