Disponible en
Ir a la versión móvil App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Izquierda Unida critica la intención de la Junta de privatizar el centro de Formación Profesional de La Robla

Actualizado 22/03/2018 12:56:18
redaccion

La formación pide su integración en la Red Pública de Educación de Castilla y León

Izquierda Unida (IU) de León ha criticado al consejero de Educación de la Junta, Fernando Rey, que en vez de "gestionar lo público hace de promotor para privatizar el emblemático centro de FP de la Virgen del Buen Suceso de La Robla".

La coalición ha mostrado su oposición a la intención de Rey para promover la creación de un centro concertado, "intermediando" para que alguna entidad privada se haga con la gestión del centro docente.

"Una situación que también conllevaría ceder todo el patrimonio que conlleva, desde las obras que dejó Vela Zanetti hasta la biblioteca personal de Arias Navarro, entre otras", ha advertido IU.

"Parece que esta es la apuesta del consejero de Educación que, en vez de garantizar y ampliar la educación pública en la Comunidad con su integración como Centro Integrado de Formación Profesional en La Red Pública de Educación de Castilla y León, apuesta por convertirlo en negocio para titulares privados", ha denunciado IU.

La formación de izquierdas ha recordado que ha respaldado en las Cortes autonómicas la demanda del profesorado, padres y alumnado para que este centro sea público "dada la alta calidad de su oferta educativa, su innegable papel frente a la despoblación de las cuencas mineras".

IU también ha resaltado la importancia del centro para la vertebración de una alternativa frente a la crisis que atraviesa dicha zona minera, ofertando especialidades que sólo se imparten en La Robla y teniendo convenios firmados con 90 empresas.

Por ello, la formación ha anunciado que seguirá movilizándose para exigir que la Consejería no siga con su plan de privatizar y "convertir en negocio" este centro de FP de referencia y que tiene un "valor incalculable para la comarca".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información