Disponible en
Ir a la versión móvil App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

La equiparación permitiría prejubilarse entre el 20% y el 25% de los policías locales de León y Ponferrada

Actualizado 22/03/2018 14:52:24
redaccion

Los sindicatos UGT, CCOO y CSIF convocan concentraciones de protesta ante la Subdelegación del Gobierno

La Policía Local de León y Ponferrada ha anunciado una concentración el viernes, día 23, frente a la Subdelegación del Gobierno para pedir que se equiparen sus jubilaciones anticipadas con las de otras fuerzas de seguridad, a lo que podría acogerse un 20% de los agentes de ambas ciudades. Una concentración que está secundada por los sindicatos UGT, CCOO y CSIF.

Según ha explicado el policía local afiliado a UGT, Jairo Díez, se trata de una "reivindicación histórica que permitiría prejubilarse a 43 policías en León y a 14 en Ponferrada, es decir, en torno a un 20 y un 25% de la plantilla de ambas ciudades.

"Si se adelanta cinco años la jubilación para quien tenga 35 cotizados, esto conllevará un rejuvenecimiento de la plantilla y la creación de varios puestos de trabajo", ha añadido Díez.

La primera de las concentraciones será mañana de 11.00 a 12.00 horas y hay programadas otras dos protestas para los días 6 y 20 de abril.

Díez ha anticipado que no se descartan "movilizaciones mayores" si estas concentraciones no logran su objetivo. "La Policía Local es un colectivo de riesgo y por tanto tiene derecho a acogerse a las mismas condiciones de prejubilación que los bomberos o la policía autonómica", ha concluído el policía local leonés.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información