Disponible en
Ir a la versión móvil App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

LEóN Y ALFOZ

Javier Alfonso Cendón acusa al PP provincial de “ir a remolque” del PSOE de León

Actualizado 21/03/2018 13:34:50
redaccion

Denuncia que los máximos responsables populares se reúnen con el presidente del Adif un mes después de que lo hiciera una delegación socialista leonesa “y no aportan nada nuevo”

El secretario general del PSL-PSOE, Javier Alfonso Cendón, ha acusado este miércoles al PP de León de "ir a remolque" del PSOE.

El líder de los socialistas leoneses ha hecho estas declaraciones después de conocer la reunión mantenida este martes por el número uno del PP provincial y presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, y del secretario y vicepresidente de la institución provincial, Ángel Calvo, con el responsable del Adif, Juan Bravo, en Madrid.

Cendón ha recordado que esta misma reunión ya la mantuvo el pasado 13 de febrero una delegación de socialistas leoneses compuesta por cargos locales del municipio de Villamanín y los parlamentarios nacionales del PSOE de León María Aurora Flórez y Graciliano Palomo.

"Como se puede comprobar hoy claramente, el PP de León va a remolque del PSOE porque no tienen un proyecto propio; nosotros mantuvimos con los representantes de la zona, alcalde y pedáneos, una reunión con el Adif para tratar el problema de las obras del AVE en los acuíferos, ahora van los máximos responsables del PP provincial y no aportan nada nuevo", ha apuntado el secretario provincial del PSOE de León.

Cendón ha añadido que este hecho se produce "el mismo día en que nos enterarnos de que la nueva línea de la variante de Pajares, planificada en triple carril desde León hasta superar los túneles, se renovará en ancho ibérico desde Pola de Lena hasta Oviedo y Gijón, imposibilitando que los convoyes de alta velocidad que circulan en ancho internacional por encima de los 250 kilómetros por hora puedan llegar a la capital del Principado".

"Qué más tiene que pasar para que el PP de León reaccione", se ha preguntó el líder de los socialistas leoneses.

Asimismio, el secretario general del PSL-PSOE ha exigido a los responsables conservadores de León un compromiso real con la provincia y no sólo de poses y fotografías.

"Basta ya de la actitud autocomplaciente del PP, León necesita políticos que luchen por una provincia como la leonesa que se encuentra en una situación límite”, ha concluido Cendón.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información