Disponible en
Ir a la versión móvil App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

LEóN Y ALFOZ

Tres menores atacan con lejía a un niño con Asperger en un instituto de León

Actualizado 15/03/2018 14:44:41
redaccion

El joven, menor de 15 años, tuvo que ser hospitalizado por las heridas sufridas en un ojo

La portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha confirmado la apertura de un expediente disciplinario a tres menores por atacar con lejía en un instituto de la capital leonesa a un chico menor de 15 años con síndrome Asperger que tuvo que ser hospitalizado.

Tras reconocer que se trata de un "incidente grave", la portavoz de la Junta ha aclarado que se trata de un hecho aislado que no se corresponde con la normalidad.

Dicho esto, ha aseverado que el caso, ocurrido a mediodía del martes, tendrá las repercusiones penales que corresponda ya que ha sido derivado a la Fiscalía de Menores para que analice la actuación de las tres menores que atacaron a este chico que sufrió heridas en un ojo.

Según ha informado la Guardia Civil el ataque lo sufrió un menor de 15 años el pasado martes en el Centro de Educación Obligatoria Camino de Santiago del municipio leones de La Virgen del Camino.

La familia ha denunciado que el menor fue agredido supuestamente por tres alumnas el centro cuando se encontraba en el patio y a consecuencia de ello sufre lesiones en un ojo.

Según consta en la denuncia, el menor fue increpado y, cuando iba hacia su aula con la intención de protegerse, sus supuestas agresoras le siguieron y cogieron del carrito de la limpieza un bote con un líquido abrasivo que arrojaron sobre él.

El chico fue atendido por personal del colegio en el propio centro, donde se le limpió el ojo con suero y está bajo observación médica para determinar el alcance de los daños.

Tras una primera cura de urgencia, el menor fue trasladado al Hospital de León, donde la Guardia Civil le tomó declaración tras la denuncia presentada por sus padres en el cuartel de la localidad leonesa de Armunia.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información