Disponible en
Ir a la versión móvil App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

DEPORTES

Los deportistas de la ULE competirán en el 'Trofeo Rector 2018'

Cartel
Cartel de la competición.
Actualizado 15/03/2018 14:54:23
redaccion

Más de un centenar de representantes de la Universidad de León disputarán en Salamanca las medallas en las diez modalidades que integran el programa

Una delegación de la Universidad de León (ULE) partirá el viernes 16 de marzo a primera hora hacia Salamanca para participar en las pruebas de la XXVIII edición del 'Trofeo Rector de Castilla y León', competición que enfrenta a las cuatro universidades públicas de nuestra comunidad (León, Burgos, Salamanca y Valladolid) y las tres privadas (Pontifica de Salamanca, Miguel Cervantes de Valladolid y IE University de Segovia).

La delegación leonesa está integrada por 135 personas entre deportistas, técnicos y trabajadores del Servicio de Deportes (71 deportistas masculinos, 38 femeninas, 12 entrenadores y 8 delegados, más los 5 técnicos y el becario que se ocupa de la liga interna). Hay que recordar que cada edición del Trofeo Rector es organizada por una universidad de forma rotativa, y en esta vez le ha correspondido a la Universidad de Salamanca (en el 2019 será la ULE la anfitriona), que acogerá los dos días de un trofeo en el que se espera que participen en torno a 900 deportistas en las siguientes disciplinas: Baloncesto, Fútbol Sala, Voleibol, Ajedrez, Bádminton, Pádel, Tenis y Tenis de Mesa (categorías masculina y femenina), y en Balonmano y Fútbol hierba (solo masculina).

El objetivo es alcanzar el podio

Hay que apuntar que los deportistas que acuden en representación de la ULE son los ganadores de las ligas internas, y se desplazarán a Salamanca con el objetivo de igualar o mejorar si fuera posible el resultado del pasado año, cuando en las pruebas celebradas en Valladolid se alcanzó el segundo puesto en la clasificación final, con un total de nueve medallas: cinco de oro (vóley, baloncesto y bádminton femenino, y fútbol sala y vóley masculino), tres de plata (balonmano y baloncesto en chicos, y tenis mesa en féminas), y una plata en pádel masculino.

En la edición celebrada en el 2016 se quedó también en segundo lugar con cinco medallas (oro, plata y tres bronces), en el 2015 se alzaron con el triunfo con seis (tres oros y tres bronces), y en 2014, año en el que la que la ULE ejerció de anfitriona, se ocupó de nuevo el segundo lugar con seis medallas (cuatro de oro y dos de bronce).

El Trofeo Rector de Castilla y León se puso en marcha en el año 1990, (en esta edición alcanza su XXVIII aniversario), como una iniciativa que surgió con el propósito de contribuir a que el deporte se constituyera en medio de integración de los diferentes grupos sociales que componen la sociedad, especialmente en el ámbito de la comunidad universitaria.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información