Disponible en
Ir a la versión móvil App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

LEóN Y ALFOZ

El Ayuntamiento de León aprueba las cuentas con el apoyo de PP y Ciudadanos

Pleno Ayuntamiento de León
En la imagen, el Pleno celebrado en el Ayuntamiento de León. EUROPA PRESS
Actualizado 20/03/2018 19:53:46
redaccion

El PSOE critica la aprobación porque considera que "no van a resolver los problemas de la ciudad y traerá más déficit de gestión y servicios"

El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de León ha conseguido aprobar los presupuestos municipales para el ejercicio de este año con los votos a favor del PP y el apoyo de Ciudadanos (C's) y la oposición de PSOE, León Despierta, León En Común y UPL.

La aprobación de estos presupuestos, que se ha retrasado dos meses por una serie de requerimientos por parte del Ministerio de Hacienda, son "lo más realistas posibles" según el portavoz del equipo de gobierno, Fernando Salguero.

Además, Salguero ha añadido que "ayudan a generar estabilidad y otorgan certidumbre" y que tienen las premisas básicas de conseguir "creación de empleo, generar actividad económica, el establecimiento de una ciudad segura, prestar atención a las familias leonesas más necesitadas y reducir la deuda del Ayuntamiento hasta los 180 millones".

Sin embargo, el portavoz de los socialistas, José Antonio Diez, ha criticado la aprobación de los prepuestos porque considera que "no van a resolver los problemas de la ciudad" ya que cree que "esta aprobación traerá déficit de gestión y servicios". Según Diez, "este presupuesto no afronta sus carencias y los leoneses esperan soluciones en lugar de demoras".

En cambio, por parte de Ciudadanos, Gemma Villaroel ha señalado que su partido asume la "responsabilidad" de aportar "estabilidad" a los leoneses con este apoyo al PP, aunque ha señalado el "error grave" que ha realizado el equipo de Gobierno que ha obligado a retrasar la aprobación.

No obstante, Villarroel se ha mostrado "satisfecha" con el acuerdo en el que aparecen reflejadas 48 medidas planteadas por la formación naranja como condición para realizar dicha aprobación y ha asegurado que "Ciudadanos apoya cuando las cosas se hacen bien y critica cuando las cosas se hacen mal" porque lo que quieren es "resolver problemas y no poner impedimentos".

Voto en contra de la oposición

Por otro lado, el representante de León Despierta, Óscar Fuentes, ha apuntado que "la aprobación de esto presupuestos llega muy tarde" y ha acusado a Salguero de elevar la presión fiscal para ajustar las cuentas. Además, ha cuestionado la gestión sobre la Capitalidad Gastronómica porque considera que "se ven algunas goteras".

Asimismo, la portavoz de León en Común, Concha Lucas, ha calificado de "auténticos principiantes" a los componentes del equipo de Gobierno a la hora de elaborar los presupuestos y ha aseverado que en los mismos no se han preocupado "por la emergencia social, laboral y humana" que requiere la ciudad.

Por último, el representante de UPL, Eduardo Sendino, ha criticado que el PP lo único que vende son "palabras huecas" porque considera que los presupuestos "no tienen un proyecto de ciudad ni están orientados a la creación de empleo", ya que ha criticado que "no sólo de manjares vive la ciudad".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información