Disponible en
Ir a la versión móvil App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

LEóN Y ALFOZ

El PSOE critica al Ayuntamiento de León que los presupuestos que se van a aprobar "no se asemejan a la realidad"

PSOE
José Antonio Diez en su comparecencia ante los medios de comunicación.
Actualizado 13/03/2018 14:55:45
redaccion

Diez ha calificado de "pésima" la gestión económica del PP de León y de "sus socios" de Ciudadanos

El portavoz del Grupo Municipal Socialista de León, José Antonio Diez, ha criticado este martes al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León por la aprobación de los presupuestos que se llevará a cabo en un pleno extraordinario que se celebrará este jueves en el Consistorio de San Marcelo porque considera que "no se asemejan a la realidad".

Diez ha calificado de "pésima" la gestión económica del PP de León y de "sus socios" de Ciudadanos por el apoyo para la aprobación de los presupuestos de 2018 porque con esta decisión cree que "van a lastrar una vez más a León" ya que "generarán muchas dificultades para el mantenimiento del día a día".

Aun así, el portavoz municipal socialista ha señalado que "la aprobación de los presupuestos llega muy tarde", pero ha señalado que tras el informe presentado ayer por la Comisión de Hacienda los presupuestos "no son tan favorables" como decía el equipo de gobierno porque "tienen muchos condicionantes que afectan de forma clara".

También ha destacado que los informes del Ministerio de Hacienda indican que los presupuestos del Ayuntamiento se encuentran "engrosados" en el capital de ingresos, lo que conlleva una serie de modificaciones que "no están plasmadas"; a lo que Diez ha anotado que la respuesta del equipo de gobierno fue que "es cierto que hay más ingresos de la cuenta, pero que también esperan gastar menos".

Asimismo, Diez ha acusado al concejal de Hacienda, Agustín Rajoy, de decir "grandes mentiras y pequeñas verdades" sobre los prepuestos; y ha indicado que entiende las "prisas" de Rajoy y Silván por aprobar los presupuestos que "van a lastrar el devenir de la ciudad" porque ahora se encuentran en una situación "delicada" por la falta de tiempo. Además, ha lamentado que las 39 presentadas por su partido sobre este asunto no se hayan tenido en cuenta.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información