Disponible en
Ir a la versión móvil App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

La Diputación de León amplía el plazo del Plan Provincial de Cooperación Municipal hasta el 2 de abril

Pleno de la Diputación
Un momento de la celebración del Pleno extraordinario de la Diputación.
Actualizado 13/03/2018 16:20:40
redaccion

Juan Martínez Majo ha aprovechado para anunciar que el "remanente real" de la Institución ronda los 90 millones de euros

La Diputación de León, en el pleno extraordinario celebrado este martes, ha aprobado la modificación del Plan Provincial de Cooperación Municipal para ampliar el plazo hasta el 2 de abril.

Una modificación que ha contado con el apoyo de todos los partidos en el pleno en el que tan sólo han intervenido el diputado del PSOE José Pellitero, que ha dicho que espera que "sirva para agilizar los trámites", y el diputado de la UPL Matías Llorente, que ha reclamado al equipo de gobierno de la Institución provincial "conocer correctamente los plazos".

El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, con la colaboración del diputado de Cooperación, Alfonso Arias, ha explicado que "pese a la ampliación del plazo hasta el 2 abril, el expediente se puede iniciar desde el 14 de febrero ya que puede realizarse paralelamente para agilizar la contratación de la obra.

Asimismo, Majo ha aprovechado para anunciar que el "remanente real" de la Diputación ronda los 90 millones de euros, puesto que la liquidación de 2017 asciende a 116,1 millones de euros, pero de esa cuantía ya están comprometidos 26,3 millones de euros de ejercicios anteriores.

De esos 90 millones de euros que restan, 32,6 millones irán destinados para el Plan Provincial de Cooperación Municipal que, según ha explicado Majo, "permitirá multiplicar por tres la cuantía prevista en el presupuesto". Otros 30 millones de euros se invertirán en el Plan Provincial de Carreteras y otro millón de euros en el Servicio de Extinción, Prevención de Incendios y Salvamento (SEPEIS) en León.

De forma que la Diputación tiene otros 27 millones de euros disponibles que, según ha puntualizado Majo, "se utilizarán para atender las necesidades de los pueblos de la provincia que se desarrollarán a través de nuevos planes que se elaborarán más adelante".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información