Disponible en
Ir a la versión móvil App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

La Diputación licita mejoras en su red de carreteras por importe de 1,5 millones de euros

Actualizado 12/03/2018 14:35:51
redaccion

La Institución, a través del Plan Provincial de Carreteras 2016-2017, ya ha invertido 12,8 millones de euros para la mejora y adecuación de 187 kilómetros

La Junta de Gobierno de Diputación de León ha aprobado iniciar el trámite de contratación de cuatro lotes que supone una inversión que ronda los 1,5 millones de euros para mejorar las carreteras de la provincia.

El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, ha remarcado en reiteradas ocasiones que la adecuación de la red provincial de carreteras, que cuenta con algo más de 3.300 kilómetros, "es una de las grandes prioridades" del equipo de gobierno por lo que realizan "un importante esfuerzo económico" para ejecutarla a lo largo del mandato.

La actuación más importante consistirá en la renovación del firme en 3,5 kilómetros de la LE-6517 que une el cruce de la N-630 en Villalobar a la LE-512. Esta actuación, que supone la mejora de los puntos kilométricos 1,1 a 4,8, cuenta con un presupuesto de 658.000 euros.

Además de la adecuación de la plataforma con mezcla bituminosa en caliente, se llevará a cabo a restitución de toda la señalización horizontal y vertical del trazado, han informado a Europa Press fuentes de la Institución provincial.

La segunda actuación aprobada supondrá el ensanche de la plataforma a 6,5 metros con dos carriles de 3 metros de la LE-6419 de la N-120 por Sardonedo a LE-413, desde los puntos kilométricos 7,6 al 8,8, para continuar la sección de calzada realizada en los tramos ya ejecutados.

Se realizará una mejora del firme, obras de drenaje, nueva pavimentación y mejora de la señalización, tanto vertical como horizontal, así como balizamiento y defensa. Esto supondrá una inversión de 340.000 euros.

Travesía de Valdevimbre

El tercer tramo que ha salido a contratación es el acondicionamiento de la travesía de Valdevimbre, en la LE-6511 por un importe de 239.314 euros. El proyecto consiste en la ejecución de un nuevo puente que sustituya al actual sobre el Arroyo del Prado a su paso por la localidad, un viaducto que se complementa con la reposición del firme del puente y la mejora de pavimento de la carretera en una longitud total de 1,8 kilómetros.

La última de las cuatro carreteras que salen a ejecución es la construcción de una glorieta en le intersección de las carreteras LE-5226 y LE-5207 en la localidad de Villadepalos, en el término municipal de Carracedelo. El presupuesto base de licitación son 248.546 euros, favorecerá la seguridad en el tráfico por cuanto reducirá, a su vez, la velocidad de circulación en la travesía de la localidad.

El diputado de Fomento, Ángel Calvo, ha destacado que "la Diputación ha realizado un importante esfuerzo inversor en carreteras por ser un elemento de vertebración de la provincia y para lograr que todos los ciudadanos, con independencia de donde residan, tengan unas vías de comunicación adecuadas y modernas".

La Diputación de León, a través del Plan Provincial de Carreteras 2016-2017, ya ha invertido 12,8 millones de euros para la mejora y adecuación de 187 kilómetros y tiene en marcha, en diferentes fases administrativa, una inversión "a mayores" de 15,5 millones de euros para renovar otros 87 kilómetros de la red provincial.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información