Disponible en
Ir a la versión móvil App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

BIERZO

'#plantémonos contra el fuego' lleva a Ponferrada una jornada de divulgación

thumbnail_Documental20Uno20de20los20nuestros
Cartel del documental 'Uno de los nuestros'.
Actualizado 11/03/2018 13:49:41
redaccion

Titulada 'Los incendios forestales desde dentro', contempla la proyección de un documental y una mesa redonda que analizará el tema

En el marco de la campaña de prevención de incendios '#plantémonos contra el fuego', el martes 13 de marzo se celebrará en la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal (EIAF) del Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) la Jornada de Divulgación ‘Los incendios forestales desde dentro.

Tras las palabras de bienvenida y presentación tendrá lugar la proyección del documental titulado 'Uno de los nuestros' (Paco Quintáns-2017-75 minutos), que irá seguida de una mesa redonda y un debate en el que podrán participar los asistentes.

Se trata de un documental que está teniendo muchísima repercusión en los medios de comunicación, ya que se ocupa del pasado, presente y futuro de los incendios forestales y el papel de los dispositivos que luchan por controlarlos.

El origen del documental está en un incendio que quemó 800 hectáreas en Casavieja, (Ávila) en agosto de 2005, que tardó dos días en ser controlado y llegó a tener un perímetro de 10 kilómetros. En el incendio murió un bombero forestal, Javier Tirado, al que siguen rindiendo homenaje cada año sus compañeros.

El objetivo de 'Uno de los nuestros', según, ha explicado el director Paco Quintáns, es ofrecer "ofrecer una aproximación al día a día de quienes combaten los incendios forestales de la mano de la ciencia, la ecología y la investigación, pero sin olvidarnos del factor humano, del trabajo en equipo y del liderazgo explicado por la psicología y la experiencia de distintos profesionales".

Entre otras cuestiones, la proyección intenta explicar qué es y cómo evoluciona un incendio forestal, cómo responde la naturaleza, a qué se enfrentan los dispositivos de extinción, cuál es la respuesta de la sociedad, y cómo responden los bomberos forestales a la presión social y a los peligros a los que se enfrentan.

La entrada es gratuita y estará abierta a todos los interesados. Como el aforo es limitado, se ha establecido un sistema para poder reservar asiento a través del siguiente enlace https://goo.gl/forms/OpDSYsghtF9KLt323 (se confirmará la reserva por correo electrónico).

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información