Disponible en
Ir a la versión móvil App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Las estaciones de San Isidro y Leitariegos-Valle de Laciana alcanzan los 2.036 usuarios durante el fin de semana

Actualizado 11/03/2018 18:07:08
redaccion

La afluencia de esquiadores se ha visto mermada debido a que las instalaciones han tenido que cerrar alguno de los días debido a las fuertes rachas de viento

Las estaciones de esquí de San Isidro y Leitariegos-Valle de Laciana han registrado este fin de semana 2.036 esquiadores, debido a que las condiciones climatológicas, sobre todo por los fuertes vientos, ha impedido que las dos estaciones que gestiona la Diputación pudieran estar operativas durante los tres días.

Las instalaciones de San Isidro registraron 1.648 usuarios en los tres días, siendo el sábado el día de mayor afluencia con 1.125 usuarios ya que el viernes tuvo que estar cerrada debido a los fuertes vientes.

Los esquiadores disfrutaron de 28,11 kilómetros esquiables con 26 pistas alpinas las que han estado en servicio: 5 pistas verdes, 8 azules, 11 rojas y 2 negras.

A ello se an sumado tres pistas especiales, mientras que los remontes en servicio han sido 4 telesilla, 7 telesquís y 4 cintas. Los espesores de la nieve han oscilado entre los 120 y los 300 centímetros de nieve en polvo.

Por lo que se refiere a Leitariegos-Valle de Laciana, durante el fin de semana ha registrado 388 usuarios, siendo hoy domingo, con 280 usuarios, el día de mayor presencia de esquiadores.

Durante la jornada del sábado la estación permaneció cerrada debido a las fuertes rachas de viento.

Leitariegos ofreció 7,23 kilómetros de superficie total esquiable de los 8 kilómetros que tiene la estación, repartidos en 3 pistas verdes, 4 azules y 4 rojas, con los 7 remontes en servicio, 3 telesillas, 2 telesquís y dos cintas. Los espesores de nieve oscilan entre los 50 y 200 centímetros de nieve en polvo.

La procedencia de los esquiadores sigue centrándose en León, Asturias y otras provincias de Castilla y León, con la afluencia de usuarios procedentes de Galicia y del norte de Portugal.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información