Disponible en
Ir a la versión móvil App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

El cine de estreno de la Universidad obre un drama familiar cargado de intriga

Cine
Una escena de la película.
Actualizado 10/03/2018 17:03:01
redaccion

'La enfermedad del domingo' es una película dirigida por Ramón Salazar

El Área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULe) ha programado para el domingo, 11 de marzo, la proyección en El Teatro El Albéitar, en dos sesiones a las 17:30 y las 20:10 horas, de la película titulada 'La enfermedad del domingo' (2017, 113 minutos), un darma familiar cargado de intriga y dirigida por Ramón Salazar.

Se trata de una película que cuenta la historia de Anabel, interpretada por Susi Sánchez, que abandonó a su hija Chiara (Bárbara Lennie) cuando esta apenas tenía ocho años. Treinta y cinco años después Chiara regresa y formula a su madre una extraña petición, que consiste en que pasen diez días juntas, en una casa alejada en el campo.

La madre cree que esos días constituyen una buena oportunidad para recuperar a su hija, pero no sabe que Chiara tiene un propósito oculto y que tendrá que enfrentarse a la decisión más importante de su vida.

La crítica especializada ha apuntado que ‘La enfermedad del domingo’ no se parece a nada en el cine español, y explica que es una película muy trabajada en la que cada detalle sirve para algo, en la que hay una intención dramática en cada palabra y una voluntad formal en cada movimiento de cámara, en cada encuadre, en cada escenario, haz de luz o nota musical.

Las entradas tienen un precio de cinco euros y se podrán adquirir en la taquilla a partir de quince minutos antes del comienzo de cada sesión. Los miembros de la comunidad universitaria de la ULe que lo acrediten y presenten el DNI se podrán beneficiar de un descuento del 50%).

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información