Disponible en
Ir a la versión móvil App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Los trabajadores de la autopista León-Asturias convocan huelga para Semana Santa

Actualizado 09/03/2018 14:37:38
redaccion

CCOO denuncia la "mala fe" de Aucalsa en la negociación del convenio colectivo

Los trabajadores de la empresa concesionaria de la autopista León-Asturias (Aucalsa) han convocado una huelga en plena Semana Santa, entre los días 29 de marzo y 1 de abril.

"La paciencia de los representantes sindicales ya se ha agotado, y hoy mismo han presentado en las Direcciones de Trabajo y Empleo de Asturias y León la convocatoria de huelga", ha explicado en un comunicado el sindicato CCOO.

El comité de empresa ha lamentado los trastornos que este conflicto pueda generar a los usuarios en unas fechas de gran afluencia de desplazamientos por la principal vía de comunicación con la meseta, pero al mismo tiempo ha derivado toda la responsabilidad del conflicto sobre Aucalca por la "mala fe demostrada durante la negociación colectiva".

La decisión de la empresa de abandonar la mesa de negociación del convenio colectivo general y suscribir un acuerdo con la parte minoritaria del comité de empresa, ha provocado un malestar generalizado entre la plantilla que en votación secreta por mayoría rechazó este acuerdo.

Según ha informado CCOO, los representantes de los trabajadores han realizado todo tipo de gestiones encaminadas a sentar de nuevo a la empresa en la mesa de negociación para culminar el convenio general que reclaman los trabajadores.

"Una situación que no ha sido posible debido a la actitud impositora de Aucalsa que pretende encorsetar a sus empleados bajo un acuerdo que cede toda la potestad a la empresa para de esta forma precarizar aún más si cabe las condiciones de trabajo", ha denunciado CCOO.

También denuncian los representantes sindicales la escasez de plantilla, la contratación irregular o la falta de medidas de seguridad a la hora de desarrollar ciertos trabajos. "Unas denuncias que se suman a las presiones y amenazas que están sufriendo algunos trabajadores de parte de los directivos de la empresa para que acepten las condiciones del acuerdo extraestatutario que pretenden imponer, convierte la relación laboral en insostenible", se ha advertido desde CCOO.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información