Disponible en
Ir a la versión móvil App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

BIERZO

Fallece Celso López Gavela, histórico socialista y primer alcalde de Ponferrada tras el franquismo

Actualizado 09/03/2018 11:51:55
redaccion

El PSOE de León ha trasaladado su pésame a la familia y ha recordado la gran trayectoria del político

El socialista Celso López Gavela ha fallecido, a los 92 años de edad, este viernes en Ponferrada, municipio del que fue el primer alcalde tras el franquismo entre 1979 y 1995.

El secretario general del PSL-PSOE, Javier Alfonso Cendón, ha trasladado en su nombre y en el del PSOE de León, su más sincero pésame a la familia de Celso López Gavela, fallecido.

También ofrece el reconocimiento de todos los socialistas leoneses al que fuera un referente del PSOE en la provincia de León.

Licenciado en Derecho, además de regidor de la capital del bierzo, Celso López Gavela, nacido en 1925, fue senador del PSOE por designación de las Cortes de Castilla y León en la II y III legislatura y senador electo por la circunscripción electoral de León en la IV legislatura, procurador socialista en las Cortes de Castilla y León (1983-1989) y diputado provincial en la Diputación de León (1979-1983 y 1995-1996). También fue presidente del Partido Socialista de Castilla y León entre 1988 y 1994.

Asimismo, el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, también ha lamentado el fallecimiento del exalcalde de Ponferrada, Celso López Gavela.

Así, y a través de su perfil de Twitter, el dirgiente socialista ha indicado que los socialistas de Castilla y León "están de luto". "Ha fallecido Celso López Gavela, histórico alcalde de Ponferrada. Todo mi afecto a su familia y a la gente de Ponferrada", ha añadido.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información