Disponible en
Ir a la versión móvil App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

La alcaldesa de Brañuelas niega que el PP le haya ofrecido la presidencia de ACOM

Actualizado 09/03/2018 12:02:04
redaccion

Los populares mantienen el veto sobre la candidadta del PSOE, la alcaldesa de Fabero, Maria Paz Martínez

La alcaldesa de Villagatón-Brañuelas, Carolina López Arias, ha negado este viernes de forma categórica haber recibido oferta alguna por parte del PP para acceder a la presidencia de la Asociación de Comarcas Mineras (ACOM), según ha informado el PSOE de León en un comunicado.

La regidora socialista responde así a las últimas declaraciones del PP de León en las que asegura que propuso la candidatura de Carolina López en lugar de la designada por el PSOE de la alcaldesa de Fabero, Mari Paz Martínez Ramón, a la que los 'populares' mantienen vetada.

"Si yo hubiera querido ser candidata a la presidencia de ACOM, yo misma me hubiera presentado, sin necesidad ninguna de que nadie lo hiciera por mí. La candidata elegida por unanimidad en el PSOE y mi candidata es la alcaldesa de Fabero, Marí Paz Martínez Ramón", ha señalado la alcaldesa.

El secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, ha añadido que "una vez que ha quedado demostrado que el PP veta a una alcaldesa para presidir ACOM, ahora quieren hacer un casting de mujeres e imponer a los demás qué candidatos tienen que presentar".

La elección de la nueva dirección de ACOM se celebra este viernes en Madrid. El PSOE concentra el 57 por ciento de la representación frente al 16 por ciento del PP. Pese a que los socialistas cuentan en mayoría absoluta en el ente de los municipios mineros, sus estatutos obligan a que la presidencia sea designada por dos tercios de los votos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información