Disponible en
Ir a la versión móvil App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Majo muestra su apoyo para que se siga cultivando y molturando remolacha en León

Remolacha
Las remolacheras posan junto al presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo.
Actualizado 08/03/2018 13:57:37
redaccion

El presidente de la Diputación ha mantenido un encuentro con mujeres remolacheras en el Palacio de los Guzmanes

Juan Martínez Majo muestra su apoyo durante un encuentro mantenido con una treintena de mujeres remolacheras en el Palacio de los Guzmanes coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, ha mostrado el "apoyo de la Institución provincial al sector remolachero de la provincia con el objetivo de que se siga cultiando y molturando la remolacha en León".

Este compromiso se ha puesto de manifiesto en un encuentro mantenido con una treintena de mujeres remolacheras que participaron, a su vez, en los actos institucionales celebrados en el Palacio de los Guzmanes con motivo del Dia Internacional de la Mujer Trabajadora.

Majo ha propugnado "desde el respeto a las decisiones que cada colectio adopte la necesidad de que se llegue a un entendimiento para que no peligre la actividad industrial existente en la provincia con la única factoría en La Bañeza".

Asimismo, ha reiterado la necesidad de mantener la actividad agrícola en el mundo rural porque 2es la única forma de evitar que contine la sangría de la despoblación", y en este sentido ha abundado en el "papel de la mujer" para que "nuestros puelos sigan vivos".

Por su parte, la directora del área Agrícola de Azucarera, Salomé Santos, ha agradecido la acogida de la Institución en un día tan señalado para un colectivo "tan invisible durante mucho tiempo a la vez tan importante como son las agricultoras".

Santos ha incidido en la apuesta de la compañía por el cultivo de la remolacha en la provincia de León donde existen oportunidades para que los agricultores aumenten en cultivo para lograr un incremento de la producción.

En esta línea, ha resaltado que Azucarera "tiende puentes y está abierta al diálogo con los agricultores y los colectivos que los representan para llegar a una solución que satisfaga a todos los productores".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información