Disponible en
Ir a la versión móvil App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

LEóN Y ALFOZ

Dieciséis colegios participan en el ciclo de charlas divulgativas sobre el Fuero de León

Actualizado 07/03/2018 15:48:36
redaccion

La iniciativa se enmarca en las actividades organizadas con motivo de la celebración del Milenario

La Concejalía de Cultura, Patrimonio y Turismo del Ayuntamiento de León está desarrollando en dieciséis colegios públicos de la ciudad un programa de charlas divulgativas, dirigidas a alumnos de 6º Primaria, sobre la importancia del Fuero de León y concienciarles de la necesidad de proteger el patrimonio cultural y monumental de León.

Estas charlas para escolares se enmarcan en las actividades de la Concejalía con motivo de los actos relacionados con la celebración del Milenario del Fuero de León.

Este programa de charlas finalizará en junio e nicialmente se impartirán en los colegios públicos con intención de desarrollarse posteriormente en los centros educativos concertados.

Las charlas inciden especialmente en las positivas consecuencias de la promulgación del Fuero. La actividad finaliza destacando la importancia de la protección y conservación del patrimonio monumental mediante la proyección de un audiovisual.

La concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo, Margarita Torres, ha destacado la labor del Colegio Camino del Norte en la promoción de la historia de León entre los alumnos. Entre las actividades realizadas, el curso pasado el centros se convirtió en un "castillo medieval" con reyes leoneses. Asimismo, a finales de marzo celebrará su semana cultural con especial atención a León y a su gastronomía, actividades en las que colabora la dirección del centro y el AMPA Peregrinos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información