Disponible en
Ir a la versión móvil App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

Emilio Gancedo presenta su libro "Palabras mayores" en la Fundación Cerezales

Actualizado 01/03/2018 12:33:42
redaccion

La obra refleja la heterogeneidad de la España rural a trávés de las historias de sus pobladores

La Fundación Cerezales Antonino y Cinia acogerá el viernes, 2 de marzo, a partir de las 17:30 horas su libro "Palabras mayores" de Emilio Gancedo, que refleja la heterogeneidad de la España rural a través de las historias de sus gentes. Será durante una reunión abierta al público en su sede de Cerezales del Condado.

La sesión se perfila como una jornada introductoria para una serie de reuniones o filandones de invierno en torno a la lectura en voz alta, con todas aquellas personas que deseen participar y que serán guiadas por el autor y periodista.

"Palabras mayores. Un viaje por la memoria rural" fue editado por la editorial "Pepitas de calabaza" en el 2017 y ya va por su 3ª edición. Es fruto de un “recorrido por la diversidad y heterogeneidad de lo que hoy llamamos España.

En su camino se encontró y charló largo y tendido con personas vinculadas al medio rural, todas ellas cultivadoras de recuerdos, ejemplos comprometidos con la memoria viva.

Fruto de ese trabajo es "Palabras mayores", una suma de historias, recuerdos, anhelos y enseñanzas de una generación, los nacidos antes o inmediatamente después de la guerra civil, a quienes prácticamente hemos dejado de escuchar; un libro que rescata muchas experiencias y enseñanzas útiles para el presente de unas gentes extraordinarias que pasaron en pocas décadas del Neolítico a Internet.

La Fundación Cerezales organiza esta actividad desde hace dos inviernos para poner voz a múltiples realidades del ámbito rural y buscar el acceso al mundo sensible de las personas del grupo.

En el transcurso de las próximas sesiones el colectivo irá dibujando las orientaciones que puede adoptar este filandón, que en las pasadas ediciones también ha sido guiado por el poeta Rafael Saravia o el escritor y etnógrafo José Luis Puerto.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información