Disponible en
Ir a la versión móvil App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

LEóN Y ALFOZ

La Fele rechaza la propuesta del PSOE de aplicar un nuevo impuesto a la banca para pagar las pensiones

Actualizado 01/03/2018 16:37:28
redaccion

La patronal leonesa ha considerado la medida "populista, antieconómica y discriminatoria"

La Federación Leonesa de Empresarios (Fele) ha rechazado hoy la propuesta socialista de aplicar un nuevo impuesto a la banca y una tasa sobre transacciones financieras para que se sostenga el sistema público de pensiones.

En un comunicado, la patronal leonesa ha considerado "populista, antieconómica y discriminatoria puesto que estos nuevos costes para las entidades financieras repercutirán finalmente en las empresas, familias y particulares".

"Se reduciría el crédito que otorgan las entidades a estos colectivos y por tanto afectaría a la actividad empresarial y al empleo", ha añadido la Fele.

Además, la Federación ha apuntado que una medida de estas características situaría en desventaja a los bancos españoles con respecto a los de otros países, con la consecuente pérdida de competitividad también del sector financiero.

Del mismo modo, la Fele también se ha opuesto a la subida de otros tributos como solución, tales como el IRPF, IVA o Impuesto de Sociedades, ya que considera que sólo frenarán el consumo, la inversión y por consiguiente el crecimiento económico.

Fele ha recordado que la solución para garantizar el futuro de las pensiones en España es crear riqueza y actividad económica facilitando la creación de nuevos negocios y reduciendo los impuestos a las empresas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información