Disponible en
Ir a la versión móvil App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

UGT y CCOO se reúnen este jueves con el Secretario de Estado de Energía para hablar del futuro del carbón

Actualizado 28/02/2018 15:01:56
redaccion

Para CCOO es necesario involucrar a las propietarias de las centrales térmicas para que realicen las inversiones medioambientales y quemen carbón nacional

Miembros de los sindicatos CCOO de Industria y UGT-FICA se reunirán este jueves en Madrid con el Secretario de Estado de Energía, Daniel Navia, para hablar del futuro de la minería del carbón en el marco del grupo de trabajo creado por el Ministerio para este fin.

En una nota de prensa previa al encuentro, CCOO de Industria ha señalado que acude al encuentro con el secretario de Estado "para hacerle entender que lo primero que tiene que hacer el Gobierno es cumplir con el presente de la minería del carbón".

"Antes de hablar del futuro, urge resolver los problemas que tiene el sector y atender la grave situación de los trabajadores y trabajadoras y de las comarcas mineras", han señalado.

Para CCOO también es necesario involucrar a las propietarias de las centrales térmicas de carbón para que realicen las inversiones medioambientales y compren y quemen carbón. El sindicato aprovechará la reunión del jueves para reclamar al secretario de Estado que se incorpore a los sindicatos a la plataforma de las regiones con minería del carbón en transición, que pretende facilitar el paso a otros modelos productivos y diversificar la economía de las 41 regiones mineras repartidas por doce estados de la Unión Europea.

A la reunión del 1 de marzo asistirán, junto con el responsable estatal del sector mineroeléctrico de CCOO de Industria, los responsables de minería de Asturias, Castilla y León y Aragón.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información