Disponible en
Ir a la versión móvil App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

LEóN Y ALFOZ

Tudanca implica jóvenes en la "batalla" de las pensiones y critica el "abandono" de León

Congreso de Juventudes Socialistas de León
Luis Tudanca (segundo por la derecha) ha asistido al Congreso de las Juventudes Socialistas de León.
Actualizado 25/02/2018 13:32:09
redaccion

El secretario general del PSOECyL ha manifestado que el presente de la provincia de León está "en riesgo" por la "precariedad laboral" que obliga a los jóvenes al "exilio"

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha implicado a los jóvenes en la "batalla" de los pensionistas, que también es la suya "del mañana", al tiempo que ha criticado el "abandono" del Partido Popular hacia la provincia de León.

Así lo ha manifestado en el XI Congreso Provincial de las JSE-León celebrado en la localidad de Villaquilambre donde ha estado acompañado por el secretario general del PSOE en León, Javier Alfonso Cendón; la secretaria general de JSE-CyL, Andrea Carrascal; y el secretario general del JSE-León, José Manuel Rubio; además de una treintena de militantes del las juventudes socialistas leonesas.

En primer lugar, Tudanca ha dado la enhorabuena a José Manuel Rubio por la "revitalización" de las juventudes socialistas de León, al que considera un colectivo "imprescindible" para luchar por el "presente y el futuro" de las tierras leonesas.

Asimismo, el secretario general del PSOECyL ha manifestado que el presente de la provincia de León está "en riesgo" por la "precariedad laboral" que obliga a los jóvenes al "exilio"; así como por una reforma laboral que les ha colocado con saliarios "bajos" e "indignidos" y escasez de oportunidades.

Una precariedad que según ha dicho Tudanca "hace que esta provincia sufra una sangría poblacional y de jóvenes talentos que se tienen que marchar porque aquí no encuentra como desarrollar un proyecto de vida digno".

Además, ha añadido que en esa "batalla por vivir" les van a ayudar desde el PSOE-CyL; pero también les pide a los jóvenes que "se impliquen en la batalla por el mañana porque la batalla de los pensionistas de hoy también es la de los jóvenes", ya que ha asegurado que "los salarios de hoy son las pensiones del mañana".

De hecho, el secretario general del PSOE-CyL ha resaltado que León es la provincia de Castilla y León que tiene una menor tasa de trabajadores por pensionista: "si en España la media es de un 2,1 trabajadores por pensionista, en León es de 1,2 trabajadores por pensionista y eso es insostenible".

Dicha situación, ha afirmado que "es el resultado de la falta de política industrial y de apuesta por León de los gobiernos del Partido Popular". Además, ha señalado que León tiene la brecha más alta de la comunidad en las pensiones entre mujeres y hombres: "una mujer pensionista leonesa cobra 470 euros menos que un hombre", ha apuntado Tudanca.

Desde su punto de vista, Tudanca cree que "todo esto se soluciona apostando por León", ya que ha destacado que desde que está Rajoy en la Moncloa "no hay ni un sólo proyecto para esta provincia que avance y mejore el futuro de los leoneses y leonesas".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información