Disponible en
Ir a la versión móvil App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

LEóN Y ALFOZ

Un campaña para concienciar sobre el buen uso del lenguaje sobre discapacidad llega a 850 niños de León

Campaña de educación
Una de las acciones realizadas en la campaña educativa.
Actualizado 24/02/2018 13:48:12
redaccion

La finalidad de esta campaña es la de concienciar al conjunto del alumnado sobre la importancia del adecuado uso del lenguaje

La concejal de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de León, Aurora Baza, ha participado en el Colegio Carmelitas Sagrado Corazón en una de las actividades del programa de sensibilización en los centros 'Sin prejuicios en la lengua' que ha llegado ya a 850 niños.

La finalidad de esta campaña es la de concienciar al conjunto del alumnado sobre la importancia del adecuado uso del lenguaje cuando nos referimos a las personas con discapacidad, promoviendo un cambio de actitudes a través del conocimiento y aceptación de la diferencia como valor, a través de una metodología activa, participativa, dinámica y abierta, informa el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Veinte centros escolares del municipio se han adherido a esta campaña que ha llegado a 850 niños y niñas de 5º y 6º de Educación Primaria. Esta iniciativa se dirigirá este año a niños de 4º de Primaria. Aurora Baza ha señalado que el principal objetivo es concienciar sobre el uso del lenguaje en cuestiones sobre discapacidad y el impacto que éste puede tener en las personas con discapacidad, con el fin de conseguir "una ciudad más inclusiva" erradicando los términos despectivos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información