Disponible en
Ir a la versión móvil App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

BIERZO

Coalición por El Bierzo pide que Ponferrada dedique una calle al humorista gráfico 'Forges'

Viñeta de 'Forges'
Una viñeta dedicada a Ponferrada de 'Forges'.
Actualizado 24/02/2018 14:03:03
redaccion

El viñetista, fallecido esta semana, incorporó en varias ocasiones a Ponferrada y al equipo de fútbol de la Ponferradina a su particular universo simbólico y expresivo

El Grupo Municipal de Coalición por El Bierzo (CB) en el Ayuntamiento de Ponferrada ha presentado hoy a través de su portavoz, Pedro Muñoz, un ruego dirigido a la alcaldesa de Ponferrada con el objetivo de que este Ayuntamiento dedique una calle o cualquier otro espacio público significativo a la figura del gran periodista, viñetista y humorista gráfico Antonio Fraguas 'Forges', fallecido el pasado 22 de febrero.

Coalición justifica esta petición en que, además de la importancia e influencia que la obra de 'Forges' tiene en el periodismo y el pensamiento español del último medio siglo, el propio 'Forges' incorporó en varias ocasiones a Ponferrada y al equipo de fútbol de la Ponferradina a su particular universo simbólico y expresivo, ayudando de este modo a universalizar esta ciudad y sus singularidades.

Según el portavoz de Coalición por El Bierzo en el Ayuntamiento de Ponferrada, Pedro Muñoz, 'Forges' tiene tanta o más importancia para España y para Ponferrada que personajes de indudable trascendencia mundial, tales como Martin Luther King o Joh Lennon, los cuales tienen sendas plazas dedicadas en la ciudad.

Asimismo, Coalición por El Bierzo ha podido constatar la existencia de una gran corriente de simpatía de miles de ponferradinos hacia la obra y la persona de Forges, razón que no viene sino a reforzar la proposición realizada y que se hace extensiva al resto de los grupos políticos con y sin representación en el Consistorio.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información