Disponible en
Ir a la versión móvil App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

LEóN Y ALFOZ

El PSOE municipal denuncia la importante caída del número de visitantes en León

Actualizado 23/02/2018 16:15:46
redaccion

Travesí ha indicado que es necesario un "cambio urgente" en la promoción porque es evidente que las campañas que se realizan "no funcionan"

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León ha denunciado la caída del número de visitantes que llegan a la ciudad leonesa que demuestra el fracaso de la promoción que realiza el equipo de Gobierno para captar turistas según ha informado el grupo político a través de un comunicado.

La concejal del PSOE Susana Travesí Lobato ha subrayado que en el mes de enero se ha registrado un caída del 31 por ciento respecto a las cifras de enero de 2016 en el número de visitantes que llegan a la ciudad de León y en más de un 34 por ciento de las pernoctaciones.

Además, Travesí ha indicado que es necesario un "cambio urgente" en la promoción porque es evidente que las campañas que se realizan "no funcionan". Por otro lado, ha señalado que desde el Ayuntamiento fundamentalmente promocionan la provincia y eso lleva a que sólo la mitad de los turistas que llegan a la provincia visiten luego la ciudad.

Según han explicado en el comunicado en los datos de la capital el pasado año se registraron 404.597 visitantes, "muy lejos del millón del que alardeó solo hace un par de días el alcalde", un 10 por ciento menos que los registrados en el año 2016.

Además, han destacado que los datos ofrecidos sobre coyuntura turística en la comunidad, sobre el mes de enero, reflejan un descenso del 18 por en el número de viajeros y un 21 por ciento en el número de pernoctaciones en León, en un contexto generalizado de subida (4,5 por ciento autonómico y 1,3 por ciento nacional).

El grupo socialista ha asegurado que "León es, por supuesto, la ciudad que más cae tanto en viajeros como en estancias, y con una cifra de visitantes que casi supone la mitad de los registrados en Valladolid o Salamanca".

Asimismo, han añadido que el alcalde debería revisar "estrictamente" sus datos antes de "presumir" de una situación que no es "buena"; de unos datos que son "malos" y de una tendencia que consolida una "pérdida de poder turístico" de León respecto a otras provincias de la comunidad.

Para finalizar, han afirmado que "llenarse de lemas, fiar toda la promoción a Diputación y Junta y, por supuesto, la falta de coherencia de una ciudad que no explota ni la Cuna del Parlamentarismo ni su patrimonio para la proyección internacional son errores que deben corregirse ya".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información