Disponible en
Ir a la versión móvil App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

BIERZO

La Audiencia de León condena a seis meses de prisión al profesor que acosó a una alumna en el campus de Ponferrada

Actualizado 22/02/2018 16:23:11
redaccion

La sentencia recoge que "el docente de la Universidad de León hizo comentarios y proposiciones de tipo sexual en varias ocasiones a una alumna suya"

La Audiencia Provincial de León ha condenado a seis meses de prisión e inhabilitación absoluta de tres años al profesor que acosó sexualmente a una alumna en el campus de Ponferrada entre los años 2006 y 2008.

Según ha informado ADAVAS a través de un comunicado, que ha sido quien ha ejercido la acusación particular, la sentencia recoge que "el profesor de la Universidad de León hizo comentarios y proposiciones de tipo sexual en varias ocasiones a una alumna suya".

En el año 2009 la víctima comentó a un delegado de curso lo que le había pasado y éste lo puso en conocimiento del director de la facultad y se supo entonces que" este profesor también había acosado a otras dos alumnas". La Universidad de León puso estos hechos en conocimiento de la Fiscalía que fue la que formalizó la denuncia.

La declaración de la propia víctima ha sido "fundamental" según se recoge en la sentencia, ya que ha declarado de forma "clara y contundente" en relación con los hechos que se han declarado probados. Además, ha relatado que mientras fue alumna del acusado recibió "varias insinuaciones", haciéndola ver que podría aprobar la asignatura sin estudiar, al tiempo que realizaba manifestaciones de evidente connotación sexual.

El profesor tiene la posibilidad de recurrir esta sentencia ante el Tribunal Supremo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información