Disponible en
Ir a la versión móvil App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

DEPORTES

Un derby de reencuentros

Derby
Actualizado 02/02/2018 10:43:44
Juan

Sergio Marcos, Ángel y el técnico Rubén de la Barrera vuelven a la que fuera su casa, donde les espera el ex de la Cultural, Toni

La Cultural y Deportiva Leonesa viaja este sábado a tierras vallisoletanas con el objetivo de arañar algún punto que le permita aumentar su distancia sobre la zona de descenso, Los hombres de Rubén de la Barrera han salvado, con remontada incluida, las dos finales que han jugado en el Reino de León, ante Lorca y Sevilla Atlético, por lo que acuden a esta cita con algo menos de presión.

Será un encuentro especial para varios jugadores del conjunto leonés, ya que tanto Sergio Marcos como Ángel García acaban de llegar de la ciudad vallisoletana. Otro recién aterrizado como el mediapunta Iban Salvador no podrá ser de la partida debido a la denominada “cláusula del miedo”, por lo que no podrá debutar hasta el siguiente partido contra el Huesca.

La baja del delantero de Guinea Ecuatorial es, junto a la de los lesionados Albizua y Magallanes, la única baja de los leoneses para afrontar el derby. Es de esperar que otro ex blanquivioleta como es el técnico Rubén de la Barrera opte por un equipo similar al que venció el pasado domingo al filial sevillista, con el recuperado Emi Buendía, Yerai y Señé como hombres más peligrosos, sin olvidar al lateral derecho Izac, gran protagonista de la última victoria.

Por parte blanquivioleta, el conjunto dirigido por Luis César Sampedro repetirá el once que se ha asentado en las últimas jornadas, con la previsible vuelta de Kiko Olivas a la zaga y del “pichichi” de la categoría, Jaime Mata, al ataque, después de la ausencia de ambos en el encuentro ante el CD Tenerife.

En principio ocupará puesto en el banquillo el ex de la Cultural, Toni, quien dejó muy buen recuerdo en la ciudad y que a buen seguro tendrá algún minuto en la segunda parte.

Un encuentro de rivalidad regional, que tuvo su primera parte en el Reino de León donde ambos conjuntos protagonizaron uno de los mejores partidos del año con aquel empate a cuatro goles.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información