Disponible en
Ir a la versión móvil App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

La Diputación pone en marcha los cursos de la Escuela Provincial de Animación Juvenil y Tiempo Libre

Actualizado 12/01/2018 17:11:38
Redacción

La Institución provincial iniverte 40.000 euros con el objetivo de facilitar el acceso a la formación de los jóvenes de la provincia

La Diputación de León ya ha organizado las actividades enmarcadas dentro de dentro de la Escuela Provincial de Animación Juvenil y Tiempo Libre (EPATILeón) para este año.

Para contribuir a la formación de los jóvenes y conseguir que puedan ser más competitivos a la hora de acceder al mercado laboral, la Institución provincial dedica a este programa 40.000 euros.

Los objetivos de la Diputación con la puesta en marcha de la extensa programación de la Escuela pasan por facilitar la formación en el campo de la animación y el tiempo libre a los jóvenes, en especial a los que residen el área rural de la provincia de León, además de posibilitar un conocimiento e intercambio entre ellos y llevar a cabo actuaciones de formación que les facilite su inserción en el mercado laboral en su entorno y conseguir así fijar población en el ámbito rural.

La Diputación pretende formar personas capaces de realizar actividades específicas dentro de un programa de Tiempo Libre y facilitar una educación libre, crítica y reflexiva, que consiga una sociedad más participativa y justa.

Los programas que se organizan desde la Diputación están destinados a jóvenes que residan en ayuntamientos de la provincia de León, entre los que primarán los de los municipios de la provincia que cuenten con una población menor a los 20.000 habitantes.

La Escuela EPATIL tiene previsto llevar a cabo cursos de temáticas variadas en las que se ofrece la titulación de grado oficial de la Junta de Castilla y León. Entre los cursos se encuentra el de monitor de tiempo libre, avanzada y básica, cursos de especialidades de monitor y coordinador de tiempo libre con diferentes especialidades y 100 horas de duración.

Para poder acceder a estos cursos es necesario contar con previamente con la titulación de Monitor o Coordinador de Tiempo Libre.

Asimismo, se impartirán cursos monográficos de 25 horas, presenciales a través de medios telemáticos. Para acceder a alguno de estos cursos solo es necesario tener cumplidos 16 años y, entre ellos, se puede optar a cursos de dinamización de asociaciones juveniles, habilidades y resolución de conflictos, interpretación ambiental, cuentacuentos, animación con personas mayores, monitor multideporte y primeros auxilios, entre otros.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información