Disponible en
Ir a la versión móvil App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

LEóN Y ALFOZ

El PSOE pide un pleno para la reversión inmediata de la Ciudad del Mayor a León

Actualizado 12/01/2018 15:02:13
Redacción

Los socialistas recuerdan que la parcela sigue sin uso tras seis años de haber concluido las obras

Los ocho concejales del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León han solicitado la convocatoria extraordinaria del pleno para iniciar un procedimiento de reversión de la parcela municipal número 41 del Polígono X, "cedida actualmente a la Secretaría de Estado de Servicios Sociales del Ministerio de Trabajo y Asuntos sociales desde el 28 de septiembre de 2007", donde se levantó la Ciudad del Mayor.

Con esta petición, registrada ayer oficialmente en el Ayuntamiento se inicia el trámite que el portavoz socialista reclamó en la última sesión ordinaria del pasado mes y se avanza para recuperar para la ciudad un parcela que, desde la finalización de las obras hace casi seis años, está totalmente desaprovechada y deteriorándose.

Los ediles socialistas han recordado que el pleno del Ayuntamiento de León del 12 de diciembre de 2006, acordó por unanimidad aprobar inicialmente "la cesión de la parcela número 41 de propiedad municipal situada en el polígono X a la Secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales".

Posteriormente, en su sesión de 28 de septiembre de 2007, se acordó en la "cesión de la parcela municipal número 41 del polígono X a la Tesorería General de la Seguridad Social para la construcción por la secretaría de Estado de Servicios Sociales, Familia y Discapacidad del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales del Centro de Referencia Estatal de buenas prácticas para personas mayores en León, Ciudad del Mayor".

El objetivo, señalan los socialistas, es que los leoneses puedan "beneficiarse" de esta parcela que "no deja de ser patrimonio municipal". "El deseo es que se abriera el centro para el que fue concebido pero es evidente que no existe en el Partido Popular ni gubernamental ni municipal ninguna voluntad de que así sea por lo que es preciso obligar al aprovechamiento y la recuperación de los más de 7 millones de todos invertidos aquí", ha explicado el portavoz socialista, José Antonio Diez.

El alcalde tiene ahora, según la normativa, de diez días para convocar este pleno extraordinario para votar la petición del PSOE que queda reflejada en la petición.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información