Disponible en
Ir a la versión móvil App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

LEóN Y ALFOZ

León se alía con hosteleros y periodistas para promocionar la capitalidad gastronómica

Firma del convenio
El alcalde de León, Antonio Silván, (en el centro) durante la firma del convenio. EUROPA PRESS
Actualizado 11/01/2018 15:03:07
Redacción

El alcalde de León, Antonio Silván, ha calificado el día de hoy como "grande e histórico para León" ya que se reconoce a la provincia como escaparate y referencia gastronómica del país

El alcalde de León, Antonio Silván, ha firmado este jueves un convenio de colaboración con el presidente de la Federación Española de Hostelería, José Luis Yzuel, y el presidente de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo, Mariano Palacín, para el desarrollo de actividades de promoción, difusión y comunicación de 'León, Manjar de Reyes' como Capital Española de la Gastronomía 2018.

Entre las actividades previstas a raíz de este convenio se encuentran acciones de promoción de la oferta gastronómica facilitando asesoramiento en el diseño de actividades de dinamización de la hostelería, fusión de gastronomía y actividades gastronómicas, el Mapa Gastronómico, los galardones CEG, o la participación en la planificación, desarrollo y asesoramiento en el proyecto World Record Guinness.

El alcalde leonés, Antonio Silván, ha calificado el día de hoy como "grande e histórico para León y los leoneses" porque reconoce tanto a la capital como a la provincia como "un territorio de referencia y escaparate gastronómico" y que "abre puentes entre León y el resto de España y, por qué no, el mundo entero".

Antonio Silván ha querido agradecer al jurado que otorgó la Capital Española de la Gastronomía a León el 17 de octubre, así como a todo el sector de la hostelería en León "por una unidad de acción que se plasmará desde el inicio de la ejecución del proyecto".

Silván ha asegurado que 'León, Manjar de Reyes' es un proyecto con muchos valores, entre los que ha destacado "la unidad, la profesionalidad del sector y la calidad de un producto ligado a la tierra".

El presidente de la Federación Española de Hostelería, José Luis Yzuel, ha recordado que León partió con su proyecto "con una posición ganadora por su tradición gastronómica", ya que "León sabe rico, sabe divino" y ha instado a que, a partir de ahora, "sepa a trabajo bien hecho y a esfuerzo".

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo, Mariano Palacín, ha abogado porque León comienza a sonar como destino gastronómico, ya que "la capitalía gastronómica debe servir para potenciar esta actividad durante años".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información