Disponible en
Ir a la versión móvil App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

El Musac proyecta 20 documentales en la primera edición del Festival Etnovideográfica

Festival Etnovideoráfica
El cartel de uno de los documentales, 'Embarazada en Rumanía', que se proyectará en el festival.
Actualizado 08/01/2018 11:58:56
Redacción

El evento está dedicado a las múltiples expresiones del documental etnográfico desde una óptica de compromiso ético y social

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León proyectará entre el martes 9 y el sábado 13 de enero los veinte documentales seleccionados en la primera edición del festival Etnovideográfica, organizado el pasado mes de diciembre por el Museo Etnográfico de Castilla y León con motivo de la celebración de su XV aniversario.

Tras su paso por Zamora, el festival se exhibe ahora en León con el objetivo de reflejar a través de la creación audiovisual contemporánea la pluralidad humana, cultural y social de nuestro planeta.

Etnovideográfica [International Ethnovideographyc Festival] está dedicado a las múltiples expresiones del documental etnográfico desde una óptica de compromiso ético y social con la gran diversidad de contextos culturales del mundo.

Así, del 9 al 13 de enero entre las 17.00 y las 21.00 horas, con entrada gratuita, podrán verse documentales que abordan temas como la identidad de los pueblos indígenas ('K2 and the Invisible Footmen', 'Totos: memoria de un pueblo olvidado', 'Chamán', o 'Strana Udehe'), las migraciones y la crisis de refugiados ('District Zero' o 'Bolingo: El bosque del amor'), la música y las artes visuales en diferentes partes del mundo ('Living Art', 'Folk! Una mirada a la música tradicional', 'Club de reyes', 'Oskara'), los derechos de las mujeres ('Embarazada en Rumanía', 'Madres invisibles', 'Buscando a Irenice', 'Grab and Run'), o la memoria popular ('O Moredo', 'El río que suena', 'Bienvenido Mr. Heston').

La programación se iniciará el martes 9 de enero a las 17.00 horas con la proyección de 'Living Art' (2017), de Tina Krüger, que retrata la escena artística contemporánea de Maputo (Mozambique). A continuación se proyectará 'Strana Udehe' (2015), de Ivan Golvnev, que nos traslada al mundo de los Udehe, uno de los pueblos indígenas del lejano oriente de Rusia. A las 18.30 horas se proyectará 'Folk! Una mirada a la música tradicional' (2017), de Pablo García Sanz, y a las 20.00 horas concluirá la sesión con 'K2 and the Invisible Footmen' (2016), de Iara Lee, un acercamiento a la vida de los porteadores que realizan uno de los trabajos más peligrosos del mundo ayudando a alpinistas a escalar el K2.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información