Disponible en
Ir a la versión móvil App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

LEóN Y PROVINCIA

Los socialistas denuncian la "absoluta dejadez" en la ribera de los ríos de León capital

Suciedad en la ribera de los ríos
La suciedad se acumula en la ribera de los ríos de la ciudad.
Actualizado 14/11/2017 16:08:04
Redacción

El grupo municipal advierte del aspecto "lamentable e insalubre" que tienen que sufrir a diario paseantes y deportistas

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León ha denunciado en la Comisión de Urbanismo de hoy la falta de actuaciones de mantenimiento y limpieza en la ribera de los ríos de la capital que genera un aspecto "lamentable e insalubre" que sufren a diario paseantes y deportistas, y ha exigido la dotación de brigadas que se dediquen a un plan específico en las áreas más afectadas.

Los ediles socialistas han denunciado las continuas quejas que, por este motivo, se recogen y que se repiten mes tras mes confirmando que "no hay ninguna actuación positiva que solucione el problema".

La edil Evelia Fernández, miembro de la Comisión de Urbanismo, ha puesto como ejemplo la situación del entorno de la ribera del Bernesga a la altura de Eras de Renueva y Área 17, "que presenta un estado lamentable de restos de basura, excrementos y maleza, lo que supone además un peligro para paseantes y para el propio cauce cuando las crecidas propias del invierno arrastren toda la suciedad, además del peligro para la supervivencia de la flora y fauna propia del lugar".

Fernández ha pedido al equipo de gobierno "que se ponga las pilas y cuide el entorno natural de la ciudad ya que no deja de ser un recurso paisajístico y ambiental que no puede presentar este estado tan lamentable y ofrece esta imagen tan desagradable".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información