Disponible en
Ir a la versión móvil App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

El presidente de Asturias anuncia una cumbre del Noroeste, en la que estará CyL, para la lucha contra incendios

Javier Fernández
El presidente del Gobierno de Asturias, Javier Fernández.
Actualizado 14/11/2017 16:15:27
Redacción

En la cumbre, a celebrar en Oviedo, también asistirán representantes del gobierno gallego

El presidente del Principado, el socialista Javier Fernández, ha aprovechado este martes su discurso del debate de orientación política para referirse a la última oleada de incendios que asolaron la región y para anunciar que a principios de diciembre se reunirá con los presidentes de Galicia y Castilla y León en una cumbre que se celebrará en Oviedo y que entre otros asuntos dedicará especial atención a la lucha contra los incendios.

"Queremos que el Noroeste español se una contra el fuego", ha dicho Fernández, que ha recordado que la mayoría de los incendios son provocados, y ahí no cabe tolerancia. "Al primero que hay que señalar, y encontrar, es a quien prende fuego", ha añadido.

El presidente ha defendido el buen funcionamiento de los servicios de extinción y ha añadido que el Gobierno impulsará un programa específico para la prevención, extinción e investigación de incendios en el Suroccidente, que incluirá un protocolo especial para la reserva de Muniellos.

Ha anunciado también el refuerzo de la política de prevención. En este sentido ha manifestado que la Consejería de Desarrollo Rural prevé destinar 8,3 millones en 2018 a infraestructuras de defensa contra los fuegos y al desarrollo de zonas forestales.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información