Disponible en
Ir a la versión móvil App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Rescatada una montañera herida en Peña Ubiña, en León, a 2.300 metros de altitud

Rescate en Peña Ubiña
Momento del rescate de la montañera en Peña Ubiña.
Actualizado 13/11/2017 14:08:27
Redacción

La mujer, de 53 años de edad, sufrió una caída que le causó una brecha en la cabeza

La Guardia Civil ha rescatado a una montañera de 53 años de edad y con domicilio en León en la cara oeste de Peña Ubiña, dentro del término municipal de San Emiliano, a unos 2.300 metros de altitud, tras sufrir una caída que le causó una brecha en la cabeza.

El equipo de rescate de la Guardia Civil compuesto por el helicóptero de la Unidad Aérea de León y el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de Sabero, fue activado sobre las 14.00 horas de este sábado, tras recibirse una llamada en el Servicio de Emergencias 112, en la que se alertaba de que la citada mujer había resbalado a causa de la nieve y como consecuencia de ello se había producido una herida en la cabeza de unos diez centímetros.

Ya en la zona del rescate y localizados los montañeros, el helicóptero realizó un apoyo parcial en un saliente de piedra de la ladera cerca del lugar donde se encontraba la víctima para que bajaran los dos especialistas. Una vez que los componentes del GREIM accedieron hasta ella y comprobaron que su estado era estable, se procedió a su evacuación en la aeronave hasta la localidad de Torrebarrio donde los servicios sanitarios se hicieron cargo de ella.

Posteriormente, el helicóptero regresó al mismo lugar y tras realizar la misma maniobra, recogió a otros dos montañeros que acompañaban a la mujer. Uno de ellos, médico de profesión, le había realizado las primeras curas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información