Disponible en
Ir a la versión móvil App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

Carmen Machi protagoniza la obra 'La autora de Las Meninas' que llega al Auditorio

Carmen Machi
Un momento de la representación 'La autora de las Meninas'.
Actualizado 13/11/2017 18:55:49
Redacción

La representación de esta fábula sobre la venidad tendrá lugar el miércoles, día 15

Carmen Machi protagoniza 'La autora de las Meninas' que se representará el miércoles, día 15, en el Auditorio 'Ciudad de León'.

Un texto de nueva creación dirigida por Ernesto Caballero, dramaturgo, director de escena y director del Centro Dramático Nacional (CDN). Mireia Aixala y Francisco Reyes completan el reparto de este montaje.

La obra se sitúa en un futuro no muy lejano, donde la crisis financiera que sacude a Europa obliga al Estado español a desprenderse de buena parte de su patrimonio artístico.

Ante la posibilidad de la venta de 'Las Meninas', una afamada monja copista recibe el encargo de realizar una réplica exacta del original velazqueño.

A partir de este momento, la religiosa se va a ver atrapada en una encrucijada de diversos intereses que propiciarán una radical transformación en su personalidad, una suerte de posesión demoníaca.

'La autora de Las Meninas' es una sátira distópica que reflexiona sobre la creciente exaltación de la subjetividad individual, así como el lugar que ocupa la expresión artística en nuestro tiempo.

La obra presenta una hipotética sociedad liberada finalmente de toda necesidad artística o humanística; el sinsentido de una actividad improductiva es asumido abiertamente por las formaciones políticas tanto de la izquierda como de la derecha, coincidentes en el cuestionamiento de una inversión superflua y onerosa desde una nueva concepción del bienestar social.

Ángela, la protagonista de esta fábula sobre la vanidad, se resiste a aceptar la democratización indiscriminada en todos los ámbitos del quehacer cultural; el derrumbe de la autoritas referida al arte y al conocimiento, el advenimiento, en fin, de un nuevo paradigma que sitúa y equipara en el mismo canon una pegadiza canción del verano con el Réquiem de Mozart.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información