Disponible en
Ir a la versión móvil App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

Últimos días para visitar la exposición de Adriana Bustos en el MUSAC

Exposición Adriana Bustos
Uno de los montajes de vídeo de la artista Adriana Bustos.
Actualizado 10/11/2017 17:55:31
Redacción

'Prosa del observatorio' es la primera exposición individual en un museo español dedicada a la artista multidisciplinar argentina

El domingo 19 de noviembre se clausura 'Prosa del observatorio', una exposición que recorre la trayectoria de Adriana Bustos, la artista argentina que traza con sus obras un relato no lineal de la historia, con el que releer hechos como el tráfico de esclavos entre Europa y América Latina, o las rutas del narcotráfico entre ambos continentes.

'Prosa del observatorio' es la primera exposición individual en un museo español dedicada a Adriana Bustos, artista multidisciplinar que emplea la instalación, el vídeo, la fotografía o el dibujo como medios para desarrollar un discurso narrativo en el que predominan las reflexiones sobre las opresiones sociales, políticas o religiosas, en una interpretación no lineal de la historia.

La obra de Bustos se refiere a hechos históricos acontecidos a ambos lados del Atlántico, en diferentes periodos cronológicos que van desde la época colonial hasta la actualidad. Partiendo de un proceso de investigación heterogéneo relativo a la historia, las ciencias sociales y las ciencias naturales, Bustos produce obras que, a modo de recursos didácticos, proporcionan información, aparentemente desordenada e inconexa, de personajes, objetos, anuncios publicitarios, mapas, documentos, rutas, códigos genéticos o estudios botánicos.

La muestra 'Prosa del observatorio' realiza un recorrido por su trayectoria a través de tres series de trabajos: 'Antropología de la mula' (2007-2011), '¿Quién dice qué a quién?' (2016-2017), y una serie de reciente producción titulada 'El retorno de lo reprimido' (2017).

Tras la clausura de 'Prosa del observatorio', el sábado 2 de diciembre se inaugurará una nueva exposición coproducida junto a la Fundación Cerezales Antonino y Cinia, que podrá verse en ambas instituciones.

Se trata de 'Región (Los relatos). Cambio del paisaje y políticas del agua', una muestra colectiva basada en una investigación sobre la transformación del territorio causada por las grandes obras hidráulicas, con especial atención a los embalses Juan Benet y Riaño, de cuya construcción se cumplen este año 50 y 30 años respectivamente.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información