Disponible en
Ir a la versión móvil App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

LEóN Y ALFOZ

El Ayuntamiento de León adquirá dos camiones de hidrolimpieza por 135.000 euros

Actualizado 13/10/2017 15:46:20
Redacción

La Junta de Gobierno Local aprueba un presupuesto de cerca de 70.000 euros para el alumbrado navideño

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León ha aprobado hoy, entre otros puntos, la adquisición de dos camisones de hidrolimpieza, con un precio de licitación de 135.000 euros y el inicio de la contratación del alumbrado navideño poi 69.400 euros.

Asimismo, ha aprobado la concesión de 18.000 euros a cuatro entidades dentro de la convocatoria de subvenciones de Cooperación Internacional al Desarrollo.

El portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, ha explicado que los dos camiones que se adquirirán para el Servicio Municipal de Limpieza contribuirán a la modernización del parque móvil del citado servicio.

Se trata de dos furgones carrozados y equipados con sistema de hidrolimpieza y chorro de arena.

En el apartado de expedientes de contratación, también se aprobó el expediente del alumbrado navideño, con un presupuesto de licitación de 69.421 euros, 12.000 euros más que el año pasado.

Salguero ha explicado que ésta es la aportación del Ayuntamiento a la iluminación de Navidad, proyecto que se completará con la implicación del comercio y empresas como en años anteriores.

La Junta de Gobierno también ha adjudicado la instalación de la climatización de la ludoteca del Centro Cívico León-Oeste en 21.700 euros y el suministro de 70 casos y verdugos para el Servicio Municipal de Extinción de Incendios (Bomberos) en 18.948, 60 euros.

Asimismo, Salguero ha dado cuenta de la adquisición de material para la cubierta de madera para el inmueble de los Huertos de la Candamia que se utilizan cada vez más los usuarios.

Otro de los puntos aprobados por la Junta de Gobierno fue la concesión de subvenciones de la convocatoria a entidades para proyectos de cooperación internacional al desarrollo.

Así, se han concedido subvenciones a cuatro entidades que en conjunto suman 18.000 euros.

Las entidades y proyectos subvencionados son SED, Fundación Cauce, Prosalus y Manos Unidas, con cantidades que rondan los 4.500 euros de ayuda para cada entidad.

Por último, la Junta de Gobierno aprobó un convenio con Iberdrola para instalación de la línea subterránea de media tensión y centro de seccionamiento automatizado para el Palacio de Exposiciones.

Por otro lado, Salgueo ha adelantado que el proyecto de urbanización del entorno del Palacio se encuentra ya en fase de contratación.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información